Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Madrid sale del riesgo extremo: estas son las dos zonas de España que siguen por encima de 250 de incidencia

Los datos del Ministerio de Sanidad reflejan que solo dos zonas de España se mantienen con riesgo extremo de coronavirus, un nivel que se sitúa en una incidencia de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes

La Gran Vía madrileña en una imagen de archivo

La Gran Vía madrileña en una imagen de archivo / Getty Images

El informe de la situación de la pandemia del coronavirus en España publicado por el Ministerio de Sanidad de este viernes pone de manifiesto que el estado de la pandemia en nuestro país sigue siendo preocupante a pesar de que a nivel nacional España ha descendido de la barrera de los 150 casos por cada 100.000 habitantes por primera vez desde finales del mes de agosto. 

Pese al positivo dato de incidencia, Sanidad ha registrado también 637 nuevas muertes con respecto al informe del jueves, una cifra que no se alcanzaba desde hace casi un mes y que eleva el total de muertos hasta los 71.138.

El descenso de la incidencia a nivel nacional se repite en casi todas las comunidades autónomas de España. Seis de ellas se mantienen por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes: Extremadura (49), Baleares (61), La Rioja (74), Comunitat Valenciana (79), Murcia (83) y Castilla-La Mancha (87).

Sin embargo, muy destacado ha sido el hecho de que la Comunidad de Madrid haya dejado atrás el umbral del riesgo extremo en lo que a incidencia acumulada se refiere. Madrid ha descendido este viernes de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (245,39), por lo que ya solo quedan dos zonas en toda la geografía española que superan esa cifra.

Solo las ciudades autónomas de Melilla (390,81) y Ceuta (291,35) están en riesgo extremo tras el informe de este viernes, mientras que las 17 comunidades autónomas están ya por debajo de dicha cifra. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?