Ciencia y tecnología
MWC

Primera gran baja del Mobile World Congress 2021: Ericsson anuncia que no acudirá por la COVID-19

El fabricante sueco se convierte en la primera gran marca que se cae del evento programado para el próximo mes de junio

Ericsson en el Mobile World Congress de Shanghái. / Getty Images

Madrid

El fabricante sueco Ericsson ha dado a conocer, a través de un comunicado, que no asistirá a la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona por motivos de seguridad. Un evento, que se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio, en el que las principales empresas tecnológicas presentan sus nuevos proyectos de cara a los próximos meses. Desde teléfonos móviles, los grandes alicientes de esta feria, hasta todo tipo de tecnologías mediante las que pretenden revolucionar el sector.

Más información

Un anuncio que se produce apenas unas horas después de que la GSMA, empresa organizadora del evento, presentara las medidas de seguridad de cara a este evento. Entre ellas algunas como la necesidad de presentar una prueba negativa de COVID-19 cada tres días o el refuerzo de los protocolos tanto de higienización como de ventilación para poder acceder al recinto. Sin embargo, y a pesar de que la empresa organizadora del evento asegura que estas medidas son más que suficientes para controlar la enfermedad, Ericsson ha decidido no acudir al evento por motivos de seguridad.

Ericsson no asistirá al Mobile World Congress para garantizar la salud y bienestar de sus empleados

En dicho documento, la firma sueca apela a la responsabilidad de garantizar la salud y bienestar de su gente: "En vista de los continuos efectos del Covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y el bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021". Un mensaje idéntico al que ofrecieron el año pasado, cuando el evento terminó cancelándose por la rápida propagación de la COVID-19 en Europa.

 A pesar de que reconocen que se trata de una "dura decisión", creen que es lo que deben hacer para demostrar su compromiso con la gestión de la pandemia "desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad". Por esa misma razón, y a aunque reconocen que el proceso de vacunación contra el nuevo brote de coronavirus avanza favorablemente, la firma sueca ha decidido desligarse por completo del evento previsto para el próximo mes de junio.

Tras los pasos de LG

De esta manera, Ericsson se convierte en la primera gran empresa que dice 'no' al Mobile World Congress 2021. Un movimiento que recuerda al realizado el año pasado por la coreana LG en 2020, el primer fabricante que se borró de la pasada edición del Mobile World Congress por motivos de seguridad. A través de una nota de prensa, la compañía decidía no acudir al evento para garantizar tanto la seguridad como la salud de sus empleados: "Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados a viajes internacionales a medida que el virus continúa propagándose a través de las fronteras".

Un año más tarde, la historia se repite con Ericsson. El pasado mes de febrero, la GSMA anticipaba entre 40.000 y 50.000 asistentes para el evento presencial. Sin embargo, el hecho de que el proceso de vacunación de cara al próximo mes de junio no esté del todo claro, han llevado a Ericsson a no participar en esta edición.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00