Internacional
Espacio exterior

Rusia y China planean crear una estación lunar

Se trataría de un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y/o en la órbita de la Luna

Cráteres en la Luna fotografiados durante la misión espacial de la NASA Apolo 11 / Space Frontiers Getty Images

Madrid

Roscosmos y la CNSA (agencia espacial china) han firmado un memorando de entendimiento para la creación de una Estación Lunar Científica Internacional (MNLS). Se trata de un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y/o en la órbita de la Luna, diseñadas para llevar a cabo trabajos de investigación multidisciplinarios y polivalentes.

Más información

Estas tareas incluyen la exploración y uso de la Luna, observaciones lunares, experimentos de investigación fundamental y verificación de tecnología, con la posibilidad de una operación no tripulada a largo plazo y con la perspectiva de una presencia humana en la Luna, según informó Roscosmos en un comunicado.

En el marco del proyecto para la creación del MNLS, Rusia y China, utilizando su experiencia en el campo de la ciencia espacial, la creación y el uso de tecnología espacial y tecnologías espaciales, desarrollarán conjuntamente una hoja de ruta para la creación del MNLS. Además, llevarán a cabo una estrecha interacción en la planificación, justificación, diseño, desarrollo, implementación y operación del proyecto, incluida su presentación a la comunidad espacial mundial.

Ambas agencias espaciales promoverán la cooperación en la creación de un sistema de acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales, "con el objetivo de fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00