Política
Ciudadanos

Fran Hervías deja Ciudadanos y renuncia a su acta de senador: "El sanchismo es incompatible con la libertad"

El exsecretario de Organización ha comunicado su baja de Ciudadanos a través de un comunicado por "desavenencias" con el partido

Fran Hervías. / GettyImages GettyImages

Madrid

El senador de Ciudadanos y exsecretario de Organización del partido durante la etapa de Albert Rivera, Fran Hervías, ha comunicado que abandona el partido por desavenencias con la actual dirección, encabezada por Inés Arrimadas a la que acusa de convertirse en "una muleta más del sanchismo".

"Durante estos meses he trasladado internamente mi malestar a destacados dirigentes de Ciudadanos por la estrategia política que abandonaba nuestros valores de defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión", ha explicado a través de su perfil de Twitter, donde ha compartido el documento.

Asimismo, el exmiembro de la formación 'naranja' ha acusado al partido de convertirse en un partido que "es parte del problema y no de la solución", que ha abandonado los valores y principios liberales "para convertirse en una muleta más del sanchismo".

"Por ello, he decidido dejar mi militancia y mi acta del Senado", ha declarado y ha añadido: "El sanchismo es incompatible con la libertad y así he intentado hacerlo ver en varios ocasiones sin éxito", acusando a Ciudadanos de ser aliado del PSOE y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

De hecho, ha apuntado que España está gobernada por "una banda", cuyo "único objetivo es aniquilar nuestro marco constitucional". "Hoy, España se debate entre ser una nación de ciudadanos libres e iguales o ser el proyecto rupturista y de caos del sanchismo, entre los que amamos a España o los que buscan aniquilar nuestro país", ha expresado.

Por todo ello, se despide de casi 15 años de militancia y asegurando ser fiel a sus principios y convicciones. "Necesitamos un proyecto político fuerte que piense más en el interés general que en los votos", ha asegurado, y reivindica una España de "economía del conocimiento, prosperidad y justicia social".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00