Política
Pablo Iglesias

"Murcia, la que has liado": así han vivido las redes la decisión de Iglesias de disputar Madrid a Díaz Ayuso

El vicepresidente del Gobierno dimitirá para enfrentarse a Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo, el vicepresidente Pablo Iglesias, y la vicepresidenta de Economía Nadia Calviño, durante el pleno del Congreso de los Diputados en la sesión de control al Gobierno. / Chema Moya EFE

Madrid

Pablo Iglesias ha anunciado hace escasos minutos que deja la vicepresidencia del Gobierno para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid programadas para el próximo 4 de mayo. Todo ello a través de un vídeo, publicado en sus redes sociales, mediante el que asegura que un militante debe estar allí donde es más útil: "Tened lo seguro que voy a poner todo lo que he aprendido en estos años, toda mi energía, toda mi cabeza y mi experiencia de Gobierno".

Un nueva nueva réplica del terremoto político iniciado el pasado miércoles en Murcia, cuando PSOE y Ciudadanos registraban una moción de censura en la Asamblea Regional de Murcia para intentar desbancar a los populares de los gobiernos regional y local. Tras la publicación del vídeo, en el que ha explicado las razones de su decisión, las redes se han pronunciado sobre la noticia hasta convertir al todavía vicepresidente del Gobierno en tendencia en cuestión de minutos.

"Murcia, la que has liado": las redes reaccionan a la noticia de Pablo Iglesias

Entre los tuits que más apoyo han recibido durante estos últimos minutos podemos encontrar algunos que hacen referencia al inicio del terremoto político en Murcia: "Murcia, la que has liado". Y es que, en caso de que PSOE y Ciudadanos no hubieran presentado la moción de censura en la región de Murcia, Isabel Díaz Ayuso tampoco hubiera convocado elecciones anticipadas ni Pablo Iglesias dejado la vicepresidencia para centrarse en las elecciones de la Comunidad de Madrid. 

Por otro lado, también hay quienes le echan la culpa al mes de marzo. Si el año pasado estuvo marcado por el inicio de la pandemia, el de 2021 por un terremoto político que ha dado la vuelta al panorama nacional. De hecho, hay quienes no quieren saber qué es lo que pasará el 15 de marzo de 2022. Si el de 2020 estuvo marcado por el confinamiento, y el de 2021 por la dimisión de Pablo Iglesias, ¿qué será lo próximo?

'Juego de Tronos' vuelve a ser tendencia

Apenas unos minutos después de comunicar su decisión a través de las redes sociales, la comunidad de Twitter ha convertido en tendencia a Pablo Iglesias. También otros lemas como 'Gracias Pablo', 'Vicepresidencia' o 'Yolanda Díaz', entre otros. Además de los anteriormente citados también podemos encontrar Juego de Tronos que, una vez más, vuelve a colarse entre las tendencias del día como consecuencia del terremoto político que está sufriendo España.

También hay quienes han recordado sus últimas declaraciones relacionadas con Paca La Piraña. Mientras que algunos piden que la actriz y exvedette herede su cargo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00