Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ciudadanos

Toni Cantó dimite de la Ejecutiva de Ciudadanos: pide ir con el PP en Madrid para "mantener el centro derecha"

Cantó asegura que hay que mantener la Comunidad de Madrid para el centro derecha y para eso he dicho que "debemos ir junto con el PP": "Con quien no podemos ir es con Ignacio Aguado"

Primeras consecuencias en Cs tras la tormenta en Madrid y Murcia. / Europa Press

Toni Cantó, coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Así las cosas, ha anunciado su dimisión de su cargo en la Ejecutiva de Cs y la renuncia a su escaño en las Cortes Valencianas además de su abandono de la vida política. "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", ha comentado. Afirma Cantó que Ciudadanos no pueden ir solos a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo: "Es urgente retirar esa ridícula moción de censura, era una mala idea y ha sido llevada a cabo de una manera bochornosa".

Cantó asegura que hay que mantener la Comunidad de Madrid para el centro derecha y para eso he dicho que "debemos ir junto con el PP": "Con quien no podemos ir es con Ignacio Aguado". "Estoy muy cabreado. Voy a llamar a mi representante para volver a trabajar en lo mío", ha explicado ante los periodistas tras la reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. 

En la reunión de la Ejecutiva Nacional de los naranjas Inés Arrimadas ha anunciado cambios en su equipo de dirección, en el que figuran muchas incorporaciones muy cercanas a la líder de Ciudadanos, entre otros, Begoña Villacís, Ignacio Aguado y Juan Marín. 

Albert Rivera como ejemplo

Cantó, uno de los dirigentes que más han criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, ha aprovechado la reunión de ese órgano para pedir la dimisión del Comité Permanente, órgano en el que la propia Arrimadas había propuesto incluirle previamente. Sin embargo, ha lamentado que la presidenta del partido haya preferido elegir proteger a su Ejecutiva en lugar de proteger a todo el partido en un momento en que "hay que asumir responsabilidades" y dar la voz a los afiliados. "Pero ellos no lo están haciendo", ha denunciado.

Cantó ha aprovechado este anuncio para enviar "un saludo afectuoso" a todos los afiliados y cargos del partido que "se dejan la vida" y que no merecen tener a un partido que "no asume ninguna responsabilidad", y para recordar a Albert Rivera, "que dio una lección de cómo se comporta un señor que sabe lo que es la política", algo de lo que, a su juicio, muchos en el partido "no han tomado nota".

Pero también para mostrar su preocupación por la situación abierta en Murcia y en la Comunidad de Madrid. Sobre la primera ha dicho esperar que se acabe retirando la "ridícula" moción de censura contra el Gobierno de Fernando López-Miras (PP), que, a su entender, fue "una mala idea" que se ha llevado a cabo de una forma "absolutamente bochornosa". "Había otra forma de hacer las cosas, por ejemplo saliendo del Gobierno", ha indicado Cantó, incidiendo en que quien no tuviera en mente las consecuencias que traería la presentación de esa moción de censura junto al PSOE "no debe estar en un puesto de relevancia en la Ejecutiva permanente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?