Sociedad
Coronavirus Covid-19

Investigan la muerte de una profesora en Marbella que fue vacunada con AstraZeneca

Por el momento no existe relación entre la muerte y la vacunación, no obstante, se ha abierto una investigación y se ha informado a la Agencia Española del Medicamento

Varios viales con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 en el Hospital de campaña de La Fe, en Valencia. / Jorge Gil - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Las autoridades sanitarias está investigando la muerte de una mujer en Marbella (Málaga) que recibió la vacuna de AstraZeneca a principios de este mes, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas.

Al parecer la mujer, profesora de un instituto marbellí y sin patologías previas, recibió la primera dosis y acudió a Urgencias de un hospital privado con síntomas que los médicos achacaron a efectos secundarios de la vacuna. Sin embargo, días después, volvió al centro sanitario donde se le realizaron varias pruebas, detectando en una de ellas una hemorragia masiva en el cerebro, según adelanta diario SUR.

Más información

Según informa Málaga Hoy, la mujer fue ingresada el fin de semana por un infarto cerebral y este lunes fue sometida a una intervención quirúrgica sin que se pudiera hacer nada por su vida. Así, se está a la espera de la autopsia para conocer más detalles de lo ocurrido.

Por ahora no hay relación entre la muerte y la vacunación

Las fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que por el momento no existe relación entre la muerte y la vacunación. No obstante, se ha abierto una investigación y se ha informado a la Agencia Española del Medicamento y a la Agencia Europea del Medicamento.

Son varios los países, entre ellos España, que han decidido paralizar temporalmente su vacunación con AstraZeneca, a pesar del consejo de la OMS y de los reguladores de la UE y UK, que aconsejan mantener la vacunación, por la aparición de once eventos trombóticos, que coinciden en tiempo con la vacuna, pero se desconoce si ésta ha sido su causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00