Fútbol
Selección alemana

¿Próximo destino? Joachim Löw se deja querer por el fútbol español

El seleccionador de Alemania dejará su cargo después de la Eurocopa y ya ha dejado un guiño a España

Joachim Löw, seleccionador de Alemania / Getty Images

La salida de Joachim Löw del banquillo de la Selección Alemana será una realidad después de la Eurocopa 2021. En el país germano, la rumorología sobre quién será su sustituto tras 15 años en el cargo ha marcado la actualidad de la semana. El técnico, sin embargo, ha querido dejar abierta la puerta a un hipotético próximo destino con un guiño al fútbol español.

Más información

Löw ya está aprendiendo castellano, pero su deseo a partir de este verano será perfeccionar el idioma. "Siempre hago algo de forma autodidacta. Pero, para aprender realmente, necesitas un profesor y luego tienes que ceñirte a él durante algunas semanas y meses. Ese es mi objetivo después de la Eurocopa", comentó el entrenador para el programa de la radio pública de Baviera Heute in Stadium.

Su deseo de emprender un nuevo camino a partir del curso 2021/2022 sondea las nuevas posibilidades en el mercado. En Alemania rescatan el gusto especial del técnico por el Real Madrid y colocan esta opción como su predilecta en LaLiga, la competición indicada para desenvolverse en español.

Por el momento, este gesto hacia los españoles confronta con el contrato en vigor de Zinedine Zidane, que expira en 2022. Es por ello que Löw deberá estar pendiente del devenir próximo de los madridistas tanto en Liga como en Champions League para conocer si las puertas del Madrid estarán abiertas este verano. Mientras tanto, el alemán se autoincluye en la lista de candidatos disponibles para cambiar de aires.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00