Ciencia y tecnología
Coronavirus Covid-19

En Internet se venden vacunas contra la COVID por más de 500 dólares

En páginas ocultas de Internet se están vendiendo ahora vacunas, pasaportes falsos de vacunación y falsas pruebas negativas, según denuncia una investigación realizada por una compañía de ciberseguridad de Israel

Una caja con viales de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 / Edu Botella - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La empresa Check Point asegura que ha detectado ya más de 1.200 páginas ocultas en Internet (es decir, aquellas que necesitan unos programas específicos para poder acceder a ellas) que venden, por ejemplo, dosis de la vacuna de AstraZeneca por 500 dólares y de la china Sinopharm por 750 dólares.

Además, en esta "Internet Oculta" también se ofrece la vacuna rusa Sputnik V (600 dólares por dosis) y la de Johnson & Johnson (600 dólares por dosis) o Certificados falsos de Vacunación por 150 dólares.

Según Check Point, este tipo de anuncios se han multiplicado por tres durante las últimas semanas y también incluyen falsas pruebas negativas del SARS COV-2 por 25 dólares.

Los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Check Point también denuncian que los vendedores de vacunas parecen estar situados en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y España.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00