Política
Sesiones control Gobierno

DIRECTO | Pablo Iglesias anuncia una denuncia contra García Egea por cohecho por la compra de votos en Murcia

Iglesias anuncia que dejará su escaño en el Congreso antes que la vicepresidencia del Gobierno

Pedro Sánchez, a Pablo Casado: "Da pena ver al PP liderado por usted"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Eu EUROPA PRESS

Madrid

Pablo Iglesias ha anunciado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el dirigente del PP,  Teodoro García Egea, por un delito de cohecho por la compra de votos en la moción de censura de Murcia en la que tres diputados de Ciudadanos cambiaron de parecer tras firmar un acuerdo con el PSOE para desbancar del Gobierno al PP. 

El líder de Podemos ha anunciado también que dejará su escaño en el Congreso antes que la vicepresidencia del Gobierno para presentarse como candidato de su partido a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Este martes, Iglesias ha revelado que el próximo martes será probablemente su último Consejo de Ministros, ya que la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid considera "inelegibles" a los candidatos que sean miembros del Gobierno central. Es decir, para poder ser candidato, Iglesias debe dejar el Gobierno un día antes de que se registren las candidaturas; plazo que expira el 31 de marzo.

Pedro Sánchez, a Pablo Casado: "Da pena ver al PP liderado por usted"

Más información

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido contra el PP por su actuación en Madrid, Castilla y León y Murcia. "Da pena ver al PP liderado por usted", ha asegurado. "Dan lecciones de que en Murcia sustentan el Gobierno en base a la corrupción y al transfuguismo. En Madrid han provocado unas elecciones anticipadas e irresponsables. Da pena ver al PP liderado por usted. Usted insulta y sus diputados se sienten con barra libre. Aprueben normas de urbanidad y ejerzan una oposición con sentido de Estado y lealtad al país", ha pedido Sánchez. Pablo Casado ha dicho que "si ya es irresponsable desestabilizar gobiernos con mociones de censura ya es inmoral hacerlo en plena pandemia".

"Pídale coherencia a sus socios europeos", ha solicitado el líder del PNV, Aitor Esteban sobre la movilidad de personas que permite el viaje entre algunos países, pero mantiene los cierres perimetrales en el interior. "Son tiempos complicados pero con la vacunación y los fondos europeos abordaremos el final de la pandemia", ha expresado Sánchez.

Espinosa de los Monteros, a Iglesias: "Sánchez no le echará de menos"

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, le ha dicho a Iglesias que "parece que Pedro Sánchez no le va a echar de menos, sus antiguos compañeros no quieren ir en coalición, el señor Gabilondo tampoco le quiere. Si es verdad que abandona el escaño y la vicepresidencia, ¿va a ser un factor desestabilizador?".

Iglesias le ha respondido que gobernando en la Comunidad de Madrid "se va a consolidar un modelo de Estado que los ultras quieren frenar".

"Si no hubiera sido por los Gobiernos de Madrid, no podría haber hecho obras ilegales en casas y vender tres apartamentos de lujo en suelo industrial. Lo que les preocupa a ustedes es que se les acaba el chollo", le ha dicho Iglesias a Espinosa de los Moneros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00