Economia y negocios
ERTE

Adolfo Domínguez anuncia un ERE para el 30% de su plantilla

La firma de moda mantendrá abiertas sus 176 tiendas en nuestro país, pero pondrá un marcha un plan de reestructuración que supondrá el despido de unos 300 empleados.

Tienda de Adolfo Domínguez en Barcelona. / Paco Freire/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Madrid

Adolfo Domínguez ha anunciado este jueves un Expediente de Regulación de Empleo con el objetivo de reducir un 30% su plantilla en España, lo que implica unos 300 despidos, lo que supondrá una reducción del personal, pero no del número de tiendas en nuestro país. Actualmente, la compañía tiene en España 176 de los 348 puntos de venta de que dispone en todo el mundo. La marca de moda ha notificado ya a los representantes de los trabajadores la puesta en marcha del ERE, que ahora tendrán quince días antes de que comience la mesa de negociación.

Fuentes de la compañía señalan que la pandemia sólo ha venido a empeorar un problema que ya era estructural: en la última década, la firma solo ha arrojado resultados positivos en el ejercicio 2015/2016 en el que la compañía vendió dos de sus principales propiedades en Madrid y Barcelona por un importe de 42,3 millones de euros, lo que propició que la compañía arrojase un balance positivo. Todo un año de restricciones, con cierres temporales obligatorios, reducción de aforos y horarios y, sobre todo, una caída de demanda debido a que se producen menos eventos sociales, han llevado a Adolfo Domínguez a registrar pérdidas, en los tres primeros trimestre de su año fiscal 2020 / 2021 -entre junio y diciembre- de 8,3 millones de euros.

Por eso, apunta la marca en un comunicado, este plan de transformación “se activa tras cuatro años de optimización de procesos y mejoras de rentabilidad operativa paulatinas, que no han sido suficientes para lograr la entrada en beneficios” un plan que pasa por darle más peso al canal online -que ha crecido un 28% en el último año y supone ya un 20% de las ventas totales de la compañía- y a la internacionalización de la propia firma, que ya supone un 51% del total del negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00