Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Toni Cantó

Toni Cantó, protagonista de 7 vidas (políticas)

El hombre que hoy abraza a uno de los dos partidos históricos de nuestro país era hace nueve años un joven combatiente contra el bipartidismo, preocupado por los recortes del PP en Sanidad

El hombre que hoy abraza al PP, uno de los dos partidos históricos de España, era hace 9 años un joven combatiente contra el bipartidismo. / CADENA SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La historia política de Toni Cantó es una historia de idas y venidas físicas entre Madrid y Valencia; ideológicas con hasta cuatro partidos, pero también de discurso comenzando por su motivación para entrar en política porque el hombre que hoy abraza a uno de los dos partidos históricos de nuestro país era hace nueve años un joven combatiente contra el bipartidismo, preocupado por los recortes del PP en Sanidad, por las políticas de Montoro en general.

Eran otros tiempos con el influjo del 15-M reciente, Cantó poblaba la bancada de UPyD en el Congreso, aunque ya había hecho sus pinitos en Ciudadanos y en un partido local. Y entonces comenzó otro viaje a Valencia para ser candidato de la formación en la Comunidad en un momento en el que tenía opiniones algo distintas sobre el transfuguismo.

La relación con Rosa Díez no acabó muy bien, así que el actor inició un nuevo viaje. Cantó volvió al Congreso en 2015 para regresar en 2019 a la Comunidad Valenciana donde ha ido dejando intervenciones cada vez más parecidas a la de su próxima líder: "El fascismo fue una de las razones por las que se fundó la UE, pero no es la única. Es que se dejan la mitad del problema, se dejan al comunismo".

Aún quedaba una ida y venida más. La de su salida de Ciudadanos y su supuesta retirada de la política: "Yo descarto entrar en política. Ahora mismo me siento muy desilusionado y lo que me apetece es volver a mi antiguo trabajo".

En la trayectoria de Cantó quedan numerosas polémicas como cuando tuvo que rectificar y dejar la comisión de igualdad de Congreso por tachar de falsas la mayoría de denuncias de violencia machista o como cuando se definió como pedagogo sin tener la licenciatura. Ahora sí podrá ampliar su currículum con la incorporación a las filas de Isabel Díaz Ayuso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?