Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Dopaje

Eufemiano Fuentes en 'Lo de Évole' : "Algunas medallas de Barcelona'92 peligrarían si se supiese la verdad"

Jordi Évole entrevistará al polémico doctor, que habla abiertamente de su relación con atletas, ciclistas y clubes de fútbol

Eufemiano Fuentes

Eufemiano Fuentes / Producciones El Barrio

El Dr. Eufemiano Fuentes, vinculado en diferentes ocasiones a tramas de dopaje, reconoce ante Jordi Évole haber asesorado de manera “discreta” a importantes clubes de fútbol españoles para mejorar el rendimiento de sus jugadores. Actualmente jubilado, y en la que asegura que será la última entrevista que concede, Fuentes repasa su trayectoria salpicada de escándalos deportivos.

Absuelto en el juicio que le consideraba el cabecilla de una trama internacional de dopaje en el deporte, las famosas Operación Puerto y Operación Galgo, Fuentes reconoce haber realizado trampas e ir siempre por delante de las autoridades deportivas en lo que respecta a prácticas prohibidas, como las transfusiones de sangre o la administración de determinadas sustancias. Pero destaca que esa era una práctica generalizada en el mundo del deporte de élite.

Eufemiano Fuentes trabajó para la Federación Española de Atletismo, equipos ciclistas, boxeadores o clubes de fútbol. “No querían problemas, no querían positivos, pero querían resultados”. Bajo esa premisa, Fuentes aprendió técnicas para mejorar el rendimiento deportivo en la Europa del Este y las aplicó con sus pacientes bordeando, incluso traspasando, las fronteras de la legalidad. De hecho, asegura que hoy en día algunas de las medallas conseguidas en Barcelona’92 peligrarían si se supiese toda la verdad.

Évole pregunta a Eufemiano Fuentes por su supuesta relación con varios clubes de fútbol, como la Real Sociedad, el Valencia, el FC. Barcelona y el Real Madrid. Fuentes no tiene problemas en explicar las relaciones que tuvo, si las hubo, con todos ellos. Lo veremos el domingo en ‘Lo de Évole’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?