Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Dopaje

El silencio de Eufemiano Fuentes cuando le preguntan si llevó a Cacho en Barcelona 92: "Blanco y en botella"

El polémico doctor, acusado de ser uno de los líderes de la trama de dopaje más resonada en nuestro país, habló con Jordi Évole

Eufemiano Fuentes

Eufemiano Fuentes / Lo de Évole

El doctor Eufemiano Fuentes, polémico sanitario que estuvo procesado por las dos tramas de dopaje más sonadas en España, ha afirmado que ha "utilizado productos dopantes" con deportistas, que van desde atletismo hasta clubes de fútbol, y señaló directamente a varias acciones que ha llevado a cabo, principalmente sobre las olimpiadas de Barcelona 92 en las que afirmó "haber ayudado a deportistas que consiguieron medallas en este campeonato". Todo ello en la que, recordemos, siguen siendo los Juegos Olímpicos con más metales de la historia del deporte español.

"¿A qué deportistas llevé en Barcelona '92? Mmm... es díficil. Tendría que romper un secreto profesional", comienza relatando Eufemiano Fuentes.

Sobre si había medallistas olímpicos, Eufemiano Fuentes dijo lo siguiente: "Sí, había", tras esta afirmación Jordi Évole fue nombre a nombre sobre esos medallistas, y al llegar al nombre de Fermín Cacho, sobre si había sido ayudado por Eufemiano Fuentes, que tras un largo silencio respondió: "Si te digo que sí no te lo puedo demostrar (...) Pues sí (...) Blanco y en botella", confirmó sobre una de las acusaciones más importantes que se han hecho en la historia del deporte español en la que fue una de las medallas más icónicas de la historia en los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992.

Jordi Évole preguntó sobre si todo se debía a un posible 'ajuste de cuentas' con el deportista español: "Si quisiera hacer un ajuste de cuentas con Fermín Cacho ya lo hubiera hecho. Fermín Cacho es un atleta excepcional, el mejor de la historia en España. Que alguna vez le haya ayudado no quiere decir que por eso ganó lo que ganó".

"Estoy diciendo muchas cosas que no había dicho hasta ahora pero no estoy dispuesto a entrar en una guerra con cuartel con todos aquellos que se sientan aludidos". En este sentido, afirma que, "de conocerse todo, caerían medallas". "Algunos de los medallistas recurrieron a sustancias dopantes", relató Eufemiano Fuentes.

Asesoramiento a clubes de fútbol

En relación con el fútbol, afirmó que el Barcelona preguntó por sus servicios, aunque nunca se alcanzó ningún acuerdo y reconoció haber asesorado a la Real Sociedad y al equipo médico del Real Madrid, en unas sorprendentes declaraciones en torno al mundo del fútbol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?