Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad suprime el limite de edad para AstraZeneca, aunque acota su uso hasta los 65 años

La vacuna monodosis de Janssen se administrará a partir de los 66 años, al igual que se hace con las de Pfizer y Moderna y se recomienda para colectivos difíciles de localizar, como personas sin hogar y temporeros, además de pacientes con discapacidades y problemas mentales graves

Una mujer es vacunada contra el Covid-19 en un dispositivo instalado en el Estadio Wanda Metropolitano, en Madrid / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

Madrid

La Comisión de Salud Pública se ha reunido este martes para elaborar una nueva propuesta sobre los grupos de vacunación en España y ha decido suprimir el límite de edad establecido para la vacuna de AstraZeneca, que hasta ahora estaba en los 65 años, y de administrar la nueva vacuna monodosis de Jannsen a partir de los 66 años. 

Así figura en el documento que acaba de aprobar la Comisión de Salud Pública al que ha tenido acceso la Cadena SER. Sobre AstraZeneca, los expertos de Sanidad concluyen que se suprima el límite de edad, aunque en la práctica solo se le pondrá a los menores de 65 años porque queda acotada para los trabajadores esenciales y para el resto de población siempre por debajo de la franja de los 65. 

Más información

Por otro lado, la nueva vacuna de Janssen se administrará a partir de los 66 años, a todos los mayores, al igual que se hace con las de Pfizer y Moderna. Hay que recordar que es una vacuna monodosis y se recomienda también para los colectivos difíciles de localizar, como personas sin hogar o temporeros, además de pacientes con discapacidades y problemas mentales graves.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó hace un par de semanas que España recibirá en el segundo trimestre 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen, de las cuales 300.000 se recibirán a partir de la segunda quincena de la mitad de abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en el mes de junio.

El documento al que ha tenido acceso la SER se ha aprobado con el voto favorable de todas las comunidades autónomas excepto Galicia, que se ha abstenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00