Gente
Britney Spears

"Me sentí avergonzada": Britney Spears reconoce que se ha pasado llorando dos semanas por su documental

El documental trata, entre otras cosas, sobre el ascenso a la fama de la cantante y la batalla por la tutela por su patrimonio

Britney Spears en una fotografía de archivo. / Getty Images

Madrid

El pasado mes de febrero, coincidiendo con una de las vistas del juicio de Britney Spears contra su padre por la custodia de su patrimonio, The New York Times estrenaba un documental que narraba la carrera de la cantante. Un proyecto, bautizado como Framing Britney Spears, en el que se narra el ascenso a la fama en los años 90 de la cantante y la crisis que sufrió a mediados de los 2000. Desde el momento en el que ingresó en un centro de salud mental hasta cómo la prensa gestionó el hecho de que perdiera la tutela de sus hijos o la capacidad legal para decidir sobre su fortuna.

En dicho proyecto, los reporteros llevan a cabo un trabajo de investigación en el que, entre otras cosas, exploran la base legal de la tutela que le impide decidir sobre su fortuna, los requisitos que deben cumplir ambas partes y cómo está a día de hoy un juicio que parece todavía lejos de resolverse. También el rol que tuvo la prensa durante su crisis y el posterior movimiento ciudadano que se popularizó a través de redes sociales bajo el hashtag #FreeBritney.

Britney Spears reacciona por primera vez a su documental: "He llorado durante las últimas dos semanas y todavía sigo haciéndolo"

Varias semanas más tarde, la cantante se ha pronunciado por primera vez sobre un documental que, por el momento, no ha podido ver. Todo ello a través de un vídeo publicado recientemente en su cuenta de Instagram, en el que aparece bailando frente a la adversidad. A pesar de que no ha visto el documental, la artista reconoce sentirse avergonzada por el foco que le pusieron a lo largo del documental. De hecho reconoce que se ha pasado las últimas dos semanas llorando y que sigue haciéndolo a día de hoy. 

Aprovechando esta publicación, la artista ha sacado su lado más personal y ha reconocido que se ha sentido juzgada toda la vida: "Se ha especulado mucho sobre mi vida y se me ha juzgado por cada acto". Después de reconocer que necesita bailar cada noche para poder sentirse viva, la cantante ha reconocido que es muy complicado estar expuesto a lo largo de toda una vida: "Se necesita mucha fuerza para confiar en el universo con mi vulnerabilidad porque siempre he sido muy juzgada, insultada y avergonzada por los medios de comunicación... y así sigo hasta el día de hoy".

"No estoy aquí para ser perfecta porque ser perfecta es aburrido"

La artista recuerda que mientras el mundo sigue girando y la vida continúa, seguimos siendo personas frágiles y sensibles. A continuación, ha reconocido que todavía no ha visto el documental pero que se ha pasado llorando las últimas semanas por los pequeños extractos que ha podido ver sobre el mismo. Sin embargo, ella intenta dejar la polémica a un lado para mantener su alegría: "Hago lo que puedo en mi propia espiritualidad para tratar de mantener mi propia alegría, mi amor y mi felicidad".

Por todo ello, la cantante reconoce que le gusta bailar cada noche y evadirse de las críticas: "No estoy aquí para ser perfecta porque ser perfecta es aburrido. Estoy aquí para transmitir amabilidad". 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00