Fútbol
Manchester United

Así ven el futuro próximo de De Gea en Inglaterra: fuera del United y con una indemnización por medio

El 'Mirror' recoge un éxodo masivo en la portería de los 'diablos rojos' durante el verano

David de Gea, arrodillado en el césped de Old Trafford / Getty Images

Con dos meses de competición todavía por delante, el Manchester United ya perfila una plantilla para la temporada 2020/2021 en la que se prevén bastantes cambios. Uno de los puestos llamados a sufrir una revolución es, según recoge el Mirror británico, la portería. Cinco son en la actualidad los arqueros bajo la propiedad de los 'diablos rojos' y sería el español David de Gea su máximo exponente en una rampa de salida donde se antojan necesarias soluciones para desatascar.

Más información

Dueño sin discusión de la portería de Old Trafford desde hace una década, De Gea ve cómo su futuro en Manchester empieza a acaparar dudas. Pese a su contrato en vigor hasta junio de 2023, la prensa inglesa da por hecha su salida en la próxima ventana de fichajes. Sin embargo, su salario (350.000 libras semanales según el Mirror) y su valor de mercado (50 millones de libras por esta misma fuente) se postulan como un impedimento acrecentado por la crisis económica derivada de la pandemia.

Es por ello que una de las soluciones que contemplaría el United sería una indemnización para De Gea a modo de compensación. Esta misma opción se ha llevado a cabo desde la entidad en casos como el de Alexis Sánchez, que puso rumbo al Inter de Milán definitivamente el pasado verano después de una primera cesión.

David de Gea y Dean Henderson entrenan con el Manchester United / Getty Images

De hacerse efectivo, el equipo se desharía de uno de sus mayores efectivos en este tiempo, ganador hasta en cuatro años del trofeo al mejor jugador del equipo que eligen sus aficionados. No obstante, su figura se ha encontrado en los últimos tiempos con la irrupción de un Dean Henderson que en sus primeras participaciones ha dejado grandes sensaciones y porterías a cero en enfrentamientos importantes.

Junto a ellos, los otros competidores a disposición de Ole Gunnar Solskjaer por el puesto bajo palos son Sergio Romero, Lee Grant y Joel Pereira, cuya continuidad de cara al curso próximo también se presenta más que compleja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00