Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Marruecos

Un barco y un avión repatrian a 1.250 españoles desde Marruecos

Con la suspensión de vuelos de Marruecos a España y Francia, miles de españoles se quedaron atrapados en el país vecino y este domingo han sido repatriados

Iberia repatriará a 200 pasajeros desde Marruecos este domingo en un vuelo especial.

Iberia repatriará a 200 pasajeros desde Marruecos este domingo en un vuelo especial. / Iberia (Europa Press)

Casi 1.200 españoles o residentes en España han tomado este domingo un barco y un avión fletados dentro de un dispositivo especial para repatriar a las cerca de 4.000 personas que quedaron varadas en Marruecos cuando el país magrebí cerró el martes el espacio aéreo con España por razones sanitarias.

El barco de Balearia salió desde el puerto de Tánger Med con destino a Algeciras con 800 pasajeros a bordo poco después de las 16.30 horas (una hora más en España), mientras que casi al mismo tiempo un avión de Iberia transportaba a 348 pasajeros desde Casablanca hasta Madrid.

Asimismo, está previsto que un avión de Iberia ha transportado desde Casablanca (Marruecos) a Madrid a 200 viajeros que han quedado atrapados en el país después del último cierre de vuelos con España y Francia decretado por el Gobierno alauí el pasado 31 de marzo.

Entre los pasajeros del avión, la sensación general era de alivio, aunque todos lamentaban la cantidad de dinero que habían tenido que pagar sin tener prevista para costear nuevas pruebas PCR, noches de hotel suplementarias o transportes para llegar a tiempo hasta Casablanca. Aquellos clientes con billete de Iberia para volar desde Marruecos han sido aceptados sin coste adicional, mientras que el resto dispondrán de una tarifa reducida.

No obstante, para poder viajar a España los clientes a partir de 6 años necesitaban una prueba PCR, TMA, o LAMP realizada dentro de las 72 horas previas a la llegada a España y rellenar el formulario de entrada antes del embarque en la web de Spain Travel Health.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus Iberia ha realizado más de 50 vuelos de repatriación desde países como Australia o Filipinas, donde no había volado antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?