Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS FRANCIA

Francia bate récord de ingresados en UCI y acelera la vacunación habilitando siete hospitales militares

Salud Pública ha confirmado que 5.273 personas están ingresadas en las unidades de cuidados intensivos del país, una cifra histórica tras registrar más de 399 ingresos en las últimas 24 horas

Una UCI en Francia con enfermos de COVID-19.

Una UCI en Francia con enfermos de COVID-19. / Getty Images (Getty Images)

Francia ha decidido acelerar su campaña de vacunación con su aplicación a partir de este martes en siete hospitales militares del país, que se espera que puedan administrar hasta 50.000 dosis a la semana, indicó este sábado el Ministerio de Defensa.

Dos de esos centros se encuentran en la región parisina, otros dos en la de Provenza-Alpes-Costa Azul, y los tres restantes en Bretaña (noroeste), en Nueva Aquitania (sureste) y en la del Gran Este, fronteriza con Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Suiza. Esos establecimientos aumentarán su capacidad de acogida para poder vacunar a la población francesa. La cadena logística y el acto de vacunación en sí estarán en manos de militares especializados y de profesionales sanitarios del Ejército.

El Ministerio añadió que ha pedido al Ejército que, en función de las necesidades, esté preparado para desplegar centros militares de vacunación en otras regiones, que también estarán gestionados por su personal pero cuya ubicación se definirá en concertación con las autoridades locales.

Hasta el momento, según cifras de este sábado de la Dirección General de Sanidad, desde el inicio de la vacunación en Francia a finales de diciembre 9,2 millones de personas han recibido al menos una dosis (el 13,8 % de la población total) y 3,1 ya tienen las dos (4,6 %).

Las UCI alcanzan récord de ingresados

Por otro lado, el ritmo de contagios sigue al alza a pesar de las restricciones y la campaña de vacunación. Salud Pública de Francia ha confirmado que 5.273 personas están ingresadas en las unidades de cuidados intensivos del país, una cifra de récord tras registrar más de 399 ingresos en las últimas 24 horas y hasta superar los ingresos en intensivos de la ola anterior, cuando un máximo de 4.093 ocuparon las salas de cuidados excepcionales a mediados de noviembre.

El número de hospitalizaciones sigue aumentando, con 28.886 pacientes incluidos 1.730 nuevos ingresos en 24 horas. La cifra de siete días también va en aumento, con casi 13.500 ingresos, de los cuales 3.074 han entrado en cuidados intensivos. En cuanto a la tasa de positividad, que mide el porcentaje de personas positivas, ésta se sitúa en el 7,9%. La enfermedad ha matado a 96.493 personas desde el inicio de la epidemia en marzo de 2020, 187 más en las últimas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?