

Estados Unidos interfiere en la fabricación de vacunas de Johnson & Johnson tras un error en su producción
El laboratorio mezcló ingredientes de AstraZeneca y Johnson & Johnson y arruinó 15 millones de dosis del fármaco

Dosis Janssen de la farmaceútica Johnson & Johnson. / SOPA Images (GETTY IMAGES)
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha puesto a cargo de la producción de vacunas del laboratorio Emergent BioSolutions de la ciudad Baltimore, del estado de Maryland, a la farmacéutica Johnson & Johnson días después de que el laboratorio mezclase los ingredientes de dos vacunas diferentes contra el coronavirus y arruinase 15 millones de dosis del fármaco, según ha informado 'The New York Times'.
Esta medida ha sido confirmada por la farmacéutica Johnson & Johnson en un comunicado y la empresa ha indicado que espera entregar casi 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 al Gobierno estadounidense para finales de mayo, según ha recogido la agencia Bloomberg.
Esta semana la empresa biotecnológica con sede en Maryland mezcló accidentalmente los ingredientes de las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó en febrero el uso de emergencia de la vacuna monodosis contra la COVID-19 de Johnson & Johnson.
Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, ha inyectado 161.688.422 de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, en lo que va de pandemia, Estados Unidos ha registrado 30,6 millones de casos y 554.779 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
- Janssen
- Johnson & Johnson
- AstraZeneca
- Industria farmacéutica
- Vacunas
- Farmacia
- Estados Unidos
- Vacunación
- Norteamérica
- Medicina preventiva
- Empresas
- Medicina
- América
- Economía
- Salud
- Industria
