Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Frutas

¿Cuáles son las frutas y verduras de temporada para el mes de abril? Estas son las más destacadas

Comer frutas y verduras de temporada respeta el ciclo natural de crecimiento y nos asegura alimentos con más sabor

Descubre las frutas y verduras de temporada para abril.

Descubre las frutas y verduras de temporada para abril. / Getty Images

¿Cuáles son las ventajas de decantarse por frutas y verduras de temporada en tu frutería? Principalmente su sabor, porque no es lo mismo consumir un producto que ha crecido en las condiciones óptimas que otro que lo ha hecho en invernadero. Pero no solo eso. Consumir frutas y verduras de temporada contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono. Un proceso que, en resumidas cuentas, es mucho más respetuoso con el medioambiente.

Por lo tanto, cada vez que vayas a la frutería, procura que las frutas y verduras que acaban en tu cesta de la compra sean de temporada para sacarles el máximo partido. No solo en lo que respecta al sabor, sino también al bolsillo. El mes de abril llega con nuevas frutas y verduras bajo el brazo. Desde naranjas y kiwis hasta fresas y aguacates. ¿Sabes cuáles son de temporada? Para salir de dudas puedes consultar los calendarios del Ministerio de Consumo o el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Estas son las frutas de temporada para el mes de abril

Según recoge el Ministerio de Consumo a través de su cuenta de Twitter, abril llega repleto de novedades en lo que a frutas y verduras se refiere. Teniendo en cuenta los datos facilitados por el ministerio hace apenas unos días, las fruterías de todo el país ofrecen a sus clientes todo tipo de naranjas, kiwis y frambuesas de temporada. También otras frutas como el limón, el fresón, el plátano, la piña, el pomelo, el níspero y el aguacate, con los que podremos acompañar todo tipo de platos.

Tal y como explica la plataforma Soy de temporada en su página web, en la que tiene en cuenta la opinión de los distintos agricultores de España, el fresón, el limón y el pomelo son frutas que están entrando o saliendo en temporada. Por lo tanto, es un buen momento para disfrutar de las mismas, ya sea porque se van o porque han llegado por primera vez a las fruterías. ¿Quieres saber cuáles son las verduras de temporada para el mes de marzo? En la página de Soy de Temporada podrás salir de dudas en cuestión de segundos.

Estas son las verduras de temporada para el mes de abril

Según recoge Soy de Temporada, abril es un gran momento para disfrutar de verduras como la acelga, la alcachofa o el apio. También para otras como la endibia, el espárrago, la espinaca, el guisante, la lechuga o la zanahoria. Respecto a las verduras que están tanto entrando como saliendo de la temporada podemos encontrar otras como las coles, la coliflor, el haba o la remolacha. Por lo tanto, es un buen momento para disfrutar de ellas.

Estas son las frutas y verduras de temporada. / Soy de temporada

En definitiva, abril nos ofrece un gran número tanto de frutas como de verduras. En caso de que vayas próximamente a una frutería, consulta su origen para poder disfrutar de todas las propiedades de cada una de ellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?