Deportes
Real Madrid

Acoso en las redes a Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, por un tuit sobre Marco Asensio

La jugadora del Real Madrid femenino terminó borrando el tuit tras recibir numerosos insultos machistas

La jugadora Misa Rodríguez, en un partido con el Real MadridGetty Images

Madrid

El Real Madrid ganó este martes (3-1) al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League gracias a un sensacional partido de Vinicius Junior, autor de su primer doblete como madridista, y de una primera parte sobresaliente que allana el camino hacia las semifinales de su competición fetiche.

Publicación que subió Misa Rodríguez / TWITTER

Marco Asensio fue otro de los protagonistas del partido. El balear aprovechó un mal despeje de Alexander-Arnold para firmar el segundo gol a los 36 minutos de partido. Además, pudo marcar el tercero, pero su disparo salió cercano al poste al borde del descanso.

El madridista celebró su gol con rabia, sujetando la camiseta y agarrándose el escudo con fuerza. Una imagen que se hizo rápidamente viral.

Esa foto la pudimos ver también, con una silueta muy parecida en otro partido, con Misa Rodríguez como protagonista, portera del Real Madrid femenino. La propia jugadora canaria quiso compartir ambas imágenes en sus redes sociales. "Misma pasión", escribió Misa en su perfil oficial de Twitter.

Algunos de los mensajes machistas que recibió la jugadora / TWITTER

Lamentablemente, el tuit solo duró unos minutos. La futbolista se vio obligada a eliminarlo ante la multitud de insultos machistas que estaba recibiendo. Misa no paró de sufrir mensajes sexistas vergonzosos de todo tipo.

La futbolista se encuentra actualmente concentrada con la selección española de fútbol femenina absoluta hasta el próximo miércoles 14 de abril en Marbella para jugar ante Países Bajos y México en sendos amistosos

Más información

Apoyo a Misa Rodríguez en Twitter

Ante este deplorable hecho, las redes sociales se volcaron con la jugadora en señal de apoyo. Miles de usuarios denunciaron el acoso que Misa estaba sufriendo la futbolista.

Tanto es así que hasta el 'hashtag' #ConPasiónComoMisa llegó a ser tendencia en señal de admiración hacia la portera. Numerosas compañeras, futbolistas de otros equipos como Marcelo, Granero o Arbeloa, clubes internacionales o diversas instituciones han querido enviar un mensaje de apoyo a la jugadora.

El propio Marco Asensio escribió un tuit animando a Misa con las mismas palabras que ella eliminó del tuit ("Misma pasión") y con las mismas imágenes. Además, quiso dejarle un emotivo comentario: "Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas", sentenció.

Ismael Figueroa

Ismael Figueroa

Responsable digital y CM de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. Pasó por informativos y deportes, siempre...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00