Deportes

Cury, ex del Barcelona: "Vinicius y sus agentes nos traicionaron, nos apuñalaron"

El exresponsable del Barça en Sudámerica desvela un pacto roto con Vinicius, en una entrevista en 'Sport'

Vinicius intenta robar un balón a Messi en El Clásico / Angel Martinez/Getty Images

El exresponsable del FC Barcelona en Sudamérica André Cury ha desvelado en una entrevista en Sport un pacto roto entre Vinicius y el club blaugrana antes de que acabase fichando por el Real Madrid.

Más información

Cury ha asegurado que el Barcelona tenía hecho el fichaje de Vinicius, hasta que apareció el Real Madrid. "Los agentes y el padre de Vinicius estaban en Barcelona. Wagner Ribeiro llamó a Florentino avisándolo y este los invitó a ir a Madrid. Nos avisaron de que irían, pero que nada ocurriría porque el futbolista ya era del Barcelona, había un compromiso de palabra. Los agentes volvieron a Barcelona, cerraron el acuerdo definitivo con nosotros, nos apretaron la mano y después desaparecieron y nos traicionaron", ha asegurado.

"Con Vinicius estábamos tres años y medio por delante del Madrid. Nos traicionaron sus agentes, Frederico Penna y Stefano Hawilla, que habían alcanzado un compromiso con el Barcelona. Yo tenía una amistad gigantesca con ellos, hasta el punto de ser padrino de bodas y de sus hijos. En el momento clave de la operación nos apuñalaron”, ha explicado.

Además, Cury ha relatado que Vinicius hacía saber su amor por el Barcelona por aquellas fechas: “Quince días antes de fichar por el Madrid, aquí en Brasil, Vinicius decía que era aficionado del Barça, que su ídolo era Neymar y afirmaba que Messi era mejor que Cristiano. Después dijo lo que quiso cuando ya estaba en Madrid".

El caso Rodrygo

Además, Cury ha hablado sobre otro jugador brasileño del Real Madrid, Rodrygo Goes, del que ha dicho que le ficharon porque “no se fiaban de Vinicius y temieron que hubieran fichado el jugador equivocado y nosotros el correcto. Por eso tienen dos jugadores de la misma edad, en la misma posición y extracomunitarios”.

También Cury le había querido para el Barcelona, pero el exresponsable blaugrana ha lamentado que no le cerraron a tiempo. “A Rodrygo lo conocía desde hacía mucho tiempo y tenía perfil para jugar en el Barça”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00