Internacional
Janssen

Janssen paraliza el lanzamiento de su vacuna en Europa tras la recomendación de suspensión en EEUU

Está previsto que lleguen a España 5 millones y medio de vacunas monodosis de Janssen desde este miércoles y hasta finales del mes de junio

Imagen de archivo / Getty Images

Madrid

Johnson & Jonhson ha comunicado este martes que paraliza el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa tras la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos de paralizar la administración de la vacuna  tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave".

"La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno. Somos conscientes de un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en una pequeña cantidad de personas que han recibido nuestra vacuna", dice Jonhson & Johnson en el comunicado, en el que remarcan que están en estudio seis casos de los más de 6.800.000 dosis administradas hasta la fecha.

Más información

"Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas y hemos tomado la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa", reza el comunicado de la farmacéutica encargada de la vacuna de Janssen. 

Estaba previsto que las primeras vacunas monodosis de Janssen contra la COVID-19 llegaran este miércoles a España. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha comunicado esta tarde a las comunidades autónomas que no recibirán las 300.000 dosis de la vacuna como estaba previsto después de la decisión de la farmacéutica.

Estas 300.000 dosis iban a empezar a administrarse a las personas de entre 70 y 79 años, según confirmó el lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que también remarcó que "las vacunas son seguras, son eficaces y salvan vidas". España recibirá 5,5 millones de dosis de esta vacuna hasta finales del mes de junio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00