Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Curas

"Me he enamorado": un párroco anuncia que cuelga los hábitos en plena misa porque ha encontrado el amor

El cura ha asegurado que quiere seguir a su corazón en esta nueva etapa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras más de media vida trabajando para la Iglesia, el párroco italiano de 42 años Riccardo Ceccobelli ha decidido colgar los hábitos para iniciar una nueva etapa junto a su pareja. Y es que, según recoge un reglamento de la Iglesia, todas aquellas personas que quieran mostrar dedicación total a los servicios religiosos deberán respetar el celibato clerical. Es decir, el voto que obliga a los sacerdotes a permanecer castos.

Una norma que le impide seguir disfrutando junto a su pareja, lo que le ha llevado a colgar la sotana y empezar una nueva etapa: "Estoy enamorado, quiero intentar vivir este amor". Así lo ha dado a conocer frente a los feligreses y feligresas que se acercaron este domingo a la iglesia de la localidad italiana de Todi, quienes han asistido a una de las misas más especiales de los últimos años, tal y como ha recogido el medio local La Nazione.

"Nunca he traicionado las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor"

Una decisión que compartiría posteriormente con los medios de comunicación locales, quienes han conseguido que la noticia haya dado la vuelta al mundo en cuestión de días. Según recoge el comunicado al que han tenido acceso medios como Il Corriere della Sera, el párroco no ha podido controlar a su corazón y ahora quiere seguir sus indicaciones para ver qué es lo que depara esta nueva etapa: "Mi corazón se enamoró, nunca he traicionado las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor."

Por esa misma razón, y dado que entiende que el hecho de tener una relación no le permite ser coherente, transparente y correcto con la Iglesia, Ceccobelli ha decidido reunciar a la misma. Tras comunicar su decisión a los órganos competentes, Riccardo ha pedido la dispensa del celibato sacerdotal y la reducción al estado laical para volver a la vida civil: "Se lo debía a Dios, a mi obispo y a mis feligreses. Es una cuestión de honestidad, libertad y transparencia".

"Todos los quedamos atónitos": el pueblo opina sobre la renuncia del párroco

Una decisión que ha agradecido el obispo Gualtiero Sigismondi, quien estuvo presente durante la misa en la que trasladó la noticia al pueblo: "Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad". Por esa misma razón, le ayudará en todo lo que pueda para que inicie esta nueva etapa de su vida.

Mientra tanto, los vecinos y vecinas de la localidad le han deseado la mejor de las suertes a un párroco que ha estado con ellos durante los últimos seis años, tal y como recogen los medios locales: "Todos nos quedamos atónitos al escuchar sus palabras. No lo esperábamos, pero en el amor no se manda y don Riccardo demostró ser valiente y franco".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?