Internacional
Vacunas

Una funcionaria danesa se desmaya en directo mientras anuncian que suspenden la vacunación con AstraZeneca

Las autoridades han asegurado que se encuentra bien y pudo salir ella misma de la sala donde estaba sucediendo la rueda de prensa

Una funcionaria danesa se desmaya en directo mientras anuncian que suspenden la vacunación con AstraZeneca. / Gettyimages

Madrid

Este es uno de esos hechos que ocurren en el momento menos indicado. No ha tenido nada que ver con la vacuna, pero en un clima donde todas ellas están siendo cuestionadas por sus efectos secundarios la directora de la Agencia Danesa de Medicamentos, Tanja Erichsen, ha sufrido un desmayo durante la rueda de prensa en la que anunciaban que Dinamarca suspendía la vacunación con AstraZeneca.

La funcionaria del país nórdico fue rápidamente atendida por sus compañeros y el personal de la sala, y a los pocos minutos recuperó el sentido según ha informado la televisión local TV2. Aunque por precuación fue enviada al hospital con una ambulancia para que los medicos estudiaran su estado.

Se desmaya en directo

En el vídeo se puede apreciar el susto que recibe su compañero mientras está anunciando las nuevas medidas frente a la COVID-19, pero no duda en atender a la directora pese a estar en directo.

La rueda de prensa que se estaba desarrollando este miércoles, fue interrumpida de inmediato y se reanudó más tarde cuando se comprobó que la directora se encontraba bien.

Las autoridades sanitarias de Dinamarca han anunciado este miércoles que suspenden la vacunación con AstraZeneca porque como han explicado, y aunque están de acuerdo con la "eficacia" que ha demostrado la Agencia Europea del Medicamento, por las condiciones epidemiológicas que atraviesa el país prefieren prescindir de ella en su campaña de vacunación. Dinamarca se convierte así en el primer país en abandonar definitivamente esta vacuna por su relación con algunos casos de trombosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00