Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pfizer

El CEO de Pfizer reconoce que es posible que sea necesaria una tercera dosis 12 meses después de la segunda

El CEO de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Boula, ha explicado que es posible que la gente necesite ser vacunada contra el COVID-19 de forma anual

Personal médico prepara una dosis de la vacuna de Pfizer en Panamá

Personal médico prepara una dosis de la vacuna de Pfizer en Panamá / Bienvenido Velasco (EFE)

El CEO de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Boula, ha afirmado este jueves que es probable que las personas que hayan recibido la vacuna de Pfizer contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis de recuerdo 12 meses después de conseguir la inmunización tras el segundo pinchazo. 

Boula también ha afirmado este jueves en palabras al canal CNBC estadounidense que es posible que la gente necesite ser vacunada contra el COVID-19 de forma anual. 

"Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus", ha dicho el CEO de la farmacéutica. 

Tanto la farmacéutica norteamericana como BioNTech, empresa alemana con la que ha fabricado su fórmula contra el coronavirus, afirmaron en el mes de febrero que estaban testando una tercera dosis de su vacuna para un mayor entendimiento de las respuestas inmunes ante nuevas variantes. 

Las pruebas de Pfizer para su vacuna

Pfizer informó recientemente de que su vacuna contra la COVID-19 tenía más de un 91% de efectividad contra el virus y más de un 95 % contra los síntomas severos de la enfermedad y que esta protección se mantenía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

Asimismo, las personas que reciben la vacuna contra la COVID-19 de Moderna, cuya composición es similar a la de Pfizer, siguen mostrando altos niveles de anticuerpos seis meses después de la segunda dosis, según un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine a principios de mes.

El estudio divulgado por Pfizer mostró que su vacuna parece funcionar de manera similar contra la cepa del virus mayoritaria en Sudáfrica, uno de los países donde se probó el producto. La farmacéutica Pfizer anunció el 26 de febrero que estudiaría la posibilidad de inyectar una tercera dosis a las personas vacunadas para intentar reforzar la protección ante las variantes más agresivas del coronavirus.

Bourla aseguró entonces que con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y subrayó que, al igual que la gente se vacuna anualmente contra la gripe, lo tendrá que hacer contra la COVID-19 para estar protegido.

Este nuevo estudio se dirige a dos grupos de edad, las personas de entre 65 y 85 años y las comprendidas entre 18 y 55 años y serán elegidas del grupo que ya participó en los primeros ensayos llevados a cabo por la farmacéutica Pfizer en cooperación con BioNTech.

La Universidad de Oxford ha iniciado un nuevo estudio clínico para determinar si se pueden combinar dosis de las vacunas y obtener una respuesta inmunológica adecuada con dos dosis independientemente del fabricante. Los investigadores ya cuenta con la participación de la vacuna de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y de la candidata de la estadounidense Novavax.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?