Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ataques informáticos

Un hacker desvía dinero de Más Madrid a Podemos y cambia a Mónica García por Nicolás Maduro en su web oficial

Según la información publicada por 'El Periódico', el partido de Errejón presentó sendas denuncias ante la Policía Nacional y la la Agencia de Protección de Datos

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, durante una visita al solar donde estaba la antigua Cárcel de Carabanchel, este miércoles.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, durante una visita al solar donde estaba la antigua Cárcel de Carabanchel, este miércoles. / Marta Fernández Jara (Europa Press)

Según ha informado El Periódico, un hacker accedió el pasado 1 de abril (jueves santo) en la web de Más Madrid, asaltó el servidor y cambió los dos números de cuenta a las que sus simpatizantes pueden enviar dinero para financiar la campaña electoral del próximo 4-M, poniendo en su lugar el número de otra cuenta bancaria, perteneciente a Podemos.

El ataque, según las estimaciones iniciales, podría haber conseguido desviar unos 8.000 euros procedentes de unos 50 simpatizantes.

El ataque fue descubierto al día siguiente por un miembro del departamento de finanzas de Más Madrid y la formación cerró su página web, aunque antes llegó a sufrir un segundo ataque, esta vez frustrado.

El partido liderado por Íñigo Errejón presentó sendas denuncias ante la Policía Nacional y la Agencia de Protección de Datos, por lo que el caso está siendo investigado por la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía.

Más País ha descartado cualquier vinculación de Podemos con el ataque y asegura que el proceso de donaciones vuelve a funcionar de forma segura. Una de las hipótesis, de hecho, es que el hacker esté relacionado con la ultraderecha y buscase desprestigiar tanto a Más País como a Podemos.

De hecho, además de cambiar el número de cuenta, también modificó la lista electoral para el 4 de mayo, encabezada por Mónica García, sustituyendo su nombre por el del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?