Tribunales
Caso BBVA-Villarejo

La defensa del exdirectivo del BBVA Béjar insiste: la entidad no cumple con los requerimientos de la Audiencia

La sala de lo Penal autorizó a finales de febrero que el exdirectivo accediese a sus correos en el banco

El letrado Antonio José García Cabrera, abogado del excomisario José Villarejo, llega a la Audiencia Nacional este miércoles para participar en una nueva jornada del juicio por los presuntos encargos del BBVA al excomisario José Villarejo. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

La defensa del exdirectivo del BBVA Antonio Béjar vuelve a la carga contra el BBVA en el caso Villarejo. Béjar y el banco llevan desde mediados de 2020 enfrascados en una guerra de recursos por sus correos electrónicos, en la que finalmente ha ganado Béjar.

El banco no ha querido proporcionarle los correos que según la entidad le vinculan presuntamente con el comisario Villarejo en la contratación que hizo el BBVA para presuntamente realizar seguimientos a diferentes autoridades y periodistas.

Acusación injusta

El exdirector de Riesgos del BBVA España y expresidente de Distrito Castellana Norte (DCN) considera es que es injusto esta acusación como responsable de parte de la contratación de Villarejo durante varios años (2009-2013) cuando el solo siguió órdenes de la cúpula. Béjar es el investigado del BBVA que más veces ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Ahora su defensa vuelve a pedir a la Audiencia Nacional que actúe para que vuelva a requerir esa información a la entidad bancaria tal y como se resolvió el pasado 24 de febrero en una sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia.

Sin constancia

"A día de hoy, no tenemos constancia de que ambas sociedades hayan sido requeridas para darnos ese acceso, siendo así que por auto de 25 de noviembre de 2020, se fijó como plazo para la finalización de la instrucción el 29 de julio de 2021, de modo que el pronto acceso a dicha información es vital para esta parte pues de su contenido pueden derivarse nuevas e importantes diligencias que han de solicitarse antes de la finalización del plazo".

El banco y Béjar también estuvieron enfrentados en la justicia civil tras una demanda por despido. Finalmente, decidieron sellar el despido a cambio de una indemnización por 1,7 millones de euros.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00