Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Champions League

Los cambios en la 'nueva Champions' que está por venir

UEFA contempla aprobar el nuevo formato este lunes

Trofeo de la Champions League en la sede de la UEFA en Nyon

Trofeo de la Champions League en la sede de la UEFA en Nyon / Getty Images

UEFA planea una reconstrucción total de su competición por antonomasia a nivel de clubes. La amenaza de una Superliga entre los gigantes del fútbol europeo, sus quejas y el deseo de extender el fútbol de élite por toda Europa han obligado a trazar un nuevo camino más atractivo para el gran público. Servet Yardimci, parte del equipo directivo de la UEFA, ha desvelado en el Diario As los principales cambios que sufrirá la Champions League.

El formato de ocho grupos y eliminatorias desde octavos de final con los dos primeros clasificados de cada uno tiene las horas contadas. De los 32 participantes de la actual Champions, la organización quiere dar el salto a 36. Consigo, además, son necesarias modificaciones que afectan al formato de la máxima competición y también a la Europa League, que hasta la fecha recogía en su fase del KO a los ocho terceros de cada grupo.

Yardimci, que también es vicepresidente de la Federación de Fútbol de Turquía que acoge en Estambul la final de la Champions 2021, explica así las intenciones del organismo. "Habrá 36 equipos y un estilo de liga única. Los primeros ocho se clasificarán para octavos y habrá un playoff entre el noveno y el vigesimocuarto para saber los otros ocho clasificados", admite.

Con este cambio, que introduce la ronda inédita del playoff, quedarían también establecidos los relegados a la Europa League con los nombres de los perdedores en esta fase.

Balón oficial de la Champions League 2020-2021 / Getty Images

El nuevo proyecto termina de tomar forma en los próximos días. Este fin de semana está prevista la última reunión con la Asociación de Clubes Europeos (ECA), paso previo a la cita del Consejo de Administración de la UEFA de este lunes. En esta última toma de contacto, la intención ya es que el nuevo formato quede aprobado de cara a próximas ediciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?