Cine y TV
TV

"Vamos a pasar este trago": el momento de 'tierra trágame' de Ramón García con un invitado de su programa

El presentador dirige el programa 'En compañía' en la televisión manchega que consiste en encontrar compañía a solteros de mayor edad y la última emisión ha dejado a los espectadores y al propio Ramontxu sin palabras

Ramón García en el programa que presenta 'En compañía' de la televisión manchega. / TV CLM TV CLM

Madrid

El presentador Ramón García ha vuelto a protagonizar un momento épico junto a su invitado en el programa que dirige en la televisión de Castilla-La Mancha, En compañía. El objetivo de este espacio televisivo es ayudar a las personas que viven o están solas a poner fin a esa soledad y si es posible, buscarles compañía en el programa.

Así, todas las tardes de lunes a viernes, acuden al programa invitados de mayor edad, que o bien enviudaron, no se casaron o no tienen relación con sus hijos y buscan compañía. Estas personas cuentan sus historias personales y durante la emisión del programa, otras personas llaman para ofrecer una amistad, su tiempo o incluso una relación sentimental.

Este viernes, acudió Vidal, un hombre de 75 años que está soltero y vive en Villarrubio. Su historia arrancó las carcajadas del público, aunque dejó algo perplejo al propio Ramontxu. Vidal relató como conoció el amor a los 70 años en un viaje del Imserso, pero tras varios años de relación a distancia, la chispa se apagó.

En ese momento, el presentador le preguntó si el primer beso en su vida se lo había dado con esa mujer y la respuesta de Vidal dejó a todos estupefactos: "Sí, besar y tocar sí, pero la jodienda no", espetó el hombre. Ramón García se quedó sin palabras y comenzó a beber agua. "Vamos a pasar este trago", dijo.

Vidal también bebió agua y le dijo a Ramón que todo iba bien, tratando de tranquilizarle. "Sí, va esto como un tiro", respondía el presentador. Tras unos instantes de pausa entre risotadas, Ramontxu volvía a la carga: "Oye Vidal, a mí me está quedando una duda y quizás a las señoras que nos están viendo también".

Vidal, que ya sabía a que se refería el presentador, contestaba claro y conciso: "Que valer valgo, que todavía la cosa todavía se pone la cosa". Ramón no sabía donde meterse en ese momento y continuaba bebienda agua. "Que te vas a ahogar con el agua, deja el agua ya y habla", le decía el septuagenario. 

"Me he quedado como Juanito Valderrama con el sombrero", respondía el presentador y continuaba con la entrevista: "O sea que, ¿todo está en orden?" Y Vidal, por alusiones, contestaba: "Por la mañana dice: 'eh, eh, eh'" al tiempo que Ramontxu le interrumpía para evitar que subiera el tono de la conversación. 

Para sortear la deriva de la charla, el presentador volvía a la pregunta inicial y le decía: "Pero el tema es, soltero, ¿pero?" y Vidal afirmaba: "Solo y entero". "Todo en orden, pero desaprovechado", insistía Ramón. "Claro, qué voy a hacer, si le digo a un mujer, pero tendrá que ser a gusto de dos", replicaba Vidal, dando a entender que su suerte en el amor no era muy buena. 

Tras esta conversación, Ramón García daba por finalizada la entrevista entre risas y concluía con: "Es viernes y el cuerpo lo sabe".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00