Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vox

El zasca de un presentador de RTVE a Rocío Monasterio: "Tengan un poquito más de respeto"

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid fue entrevistada en el canal 24 Horas de RTVE

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante la entrevista

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante la entrevista / La Noche en 24 Horas (RTVE)

"Ya sabemos cómo es Televisión Española". Así se da inicio al tenso momento que se venía vaticinando desde el principio de la entrevista a Rocío Monasterio, la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en el canal 24 Horas. Monasterio deja caer esta indirecta ante su entrevistador, Diego Losada, el presentador de La Noche en 24 Horas, el informativo nocturno de RTVE.

El choque se produjo después de que Losada preguntara a la aspirante a presidenta si su partido sentía que tenía "algo de responsabilidad" en los conflictos producidos en Vallecas durante un acto de precampaña de Vox el pasado 8 de abril y que terminaron con 35 heridos y cuatro detenidos. "¿Está usted insinuando que los vecinos y la gente que nos fue a escuchar ahí tiene responsabilidad de que lanzaran adoquines en la cabeza?", dijo Monasterio, que acusó al periodista de "activista político" y le indicó que se debería limitar "a ser entrevistador".

En ese momento, la candidata del partido de ultraderecha aseguró que, el día previo a la emisión de la entrevista, había estado viendo el programa y "ni reflejaron los actos de Vox": "Todos los demás salían perfectamente". Losada, sin embargo, subrayó que no era cierto y que el equipo de realización buscaría las imágenes.

Mientras, Monasterio seguía hablando, por encima de las palabras del presentador. "Es así. Si ya sabe que yo le vengo a decir la verdad siempre", señalaba, aunque, pronto, empezaba a retractarse y comenzaba a reconocer que habían salido, pero, a su juicio, "bastante menos que todos los demás".

"Tengan un poquito más de respeto"

Una vez concluida la entrevista, Losada recordaba a Monasterio las acusaciones que ha dirigido al programa unos minutos antes. "¿Habéis minutado cuánto salimos nosotros y cuánto salió Pablo Iglesias?", respondió ella, aunque el presentador le señalaba que, con anterioridad, había indicado que "no salían representados".

"Digo que salimos poco", interrumpía la candidata, cambiando sus declaraciones:  "No lo suficientemente representados". A ello respondía el presentador con datos -"Ustedes son la quinta fuerza política en la Comunidad de Madrid, tienen 12 diputados, y salieron representados en este programa, pero además también salió Santiago Abascal y su participación en el Congreso"-, pero Monasterio continuaba con su discurso. "Yo lo que vi fue a todos los candidatos. La candidata a la Comunidad de Madrid soy yo. Yo no vi el acto que hicimos nosotros", insistía.

Después de ver que esas afirmaciones no eran ciertas, en lugar de retractarse, Monasterio destacó el hecho de que en el vídeo se vea cómo, desde el partido, felicitaban el cumpleaños del presidente de la formación, Santiago Abascal. "Efectivamente. Estaría bien que enseñaran nuestras propuestas, no cumpleaños feliz", subrayaba entonces la candidata.

"Después de haberse visto, ¿sigue manteniendo que usted no ha salido en este programa ayer?", preguntaba Losada, lo que Monasterio evadía: "Hemos tenido que aguantar otra vez a Pablo Iglesias en el cementerio". Ante ello, mientras ella reía con sorna, el periodista proporcionaba los segundos de duración del vídeo de Pablo Iglesias -32- y los de las declaraciones de Vox -48-.

"Le animo a que la próxima vez ponga menos música y más propuestas", respondió la aspirante a presidenta de la Comunidad de Madrid. "Le animo a que antes de decirnos cosas que no son ciertas, se informen antes y tengan un poquito más de respeto a los trabajadores de esta casa", sentenció Losada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?