Fútbol
Liga Santander

La Liga condena "enérgicamente" una Superliga que considera "secesionista y elitista"

Duro comunicado de la entidad que dirige Javier Tebas sobre el proyecto que impulsan, entre otros clubes, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid

LaLiga rechaza la Superliga europea a través de un contundente comunicado. / Getty Images

"LaLiga condena enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo". Es la contundente respuesta que ha dado LaLiga a la propuesta de los grandes clubes que este domingo han anunciado la creación de una nueva Superliga europea.

"Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo", añade.

Más información

LaLiga asegura que "defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos" y señala que la propuesta de los 12 clubes fundadores de la Superliga "destruye ese sueño" porque cierra las puertas de la cima del fútbol europeo y permite que solo unos pocos puedan competir en la élite. 

"LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas", continúa el comunicado.

Para la organización que dirige Javier Tebas, la propuesta conocida ayer "no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos". Desde su punto de vista, "socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico".

"Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00