Deportes
Superliga

Miembro del Comité Ejecutivo UEFA: "Espero que se prohíba jugar las semifinales a Real Madrid, Chelsea y City"

Jesper Moller, presidente de la federación danesa de fútbol y uno de los miembros del organigrama de UEFA ha sido tajante abogando por la inmediata expulsión de estos tres 'clubes fundadores' de la actual competición

Jesper Moller, presidente de la Federación danesaGetty Images

Uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA, Jesper Moller, ha sido muy tajante de cara a posibles sanciones a los clubes  fundadores de la Superliga que están actualmente en la Champions League (Manchester City, Real Madrid y Chelsea). El que es también presidente de la Federación Danesa de fútbol, es decir el Luis Rubiales danés, es uno de  los primeros defensores públicos con poder dentro de UEFA que aboga por la expulsión inmediata de estos clubes, como así expresó a la agencia Reuters.

Así se expresó el danés: "Espero que la UEFA prohíba al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea jugar las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada. Los clubes deben irse y espero que eso suceda el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo seguir", sentenció, apuntando a esta semana como límite máximo para resolver una situación que ha puesto en jaque al fútbol europeo y a las instituciones que lo gobiernan, tanto UEFA como FIFA.

La solución de Jesper Moller ya está encima de la mesa, y no desentonaría con las tajantes declaraciones que desde el máximo organismo europeo liderado por Ceferin, se han publicado en las últimas horas acerca de la Superliga. Una solución radicalmente drástica para un situación histórica en el fútbol mundial que dejaría la actual Champions League desierta, en la que habría que optar por una solución para buscar al heredero al trono del Bayern de Múnich como campeón de Europa. Si se siguen las instrucciones de Moller sería el París Saint Germain, único semifinalista que no forma parte de la Superliga, aunque habría que ver la posibilidad de repescar a equipos eliminados por el bien de la competición como Oporto o Borussia Dortmund.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00