Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Superliga

El Atlético de Madrid también se marcha de la Superliga europea

El club rojiblanco recalca que la plantilla y el entrenador, DIego Pablo Simeone, han mostrado su satisfacción con la decisión porque consideran que deben primar los criterios deportivos

El Wanda Metropolitano, durante un partido de la Champions League con público.

El Wanda Metropolitano, durante un partido de la Champions League con público. / Getty Images

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que informa que su Consejo de Administración ha traslado este miércoles a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión "de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto".

El club rojiblanco asegura que su decisión de sumarse a esta Superliga se produjo en unas circunstancias que "a día de hoy ya no se dan". Además, aboga por mantener la "concordia" entre todos los colectivos que integran la "familia rojiblanca", especialmente los aficionados. En las últimas horas, muchos seguidores del Atlético se han mostrado contrarios a la adhesión del club al proyecto liderado por Florentino Pérez y algunos de los principales clubes europeos.

"La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio", añade dejando claro que el de la nueva Superliga europea no era un formato satisfactorio para Diego Pablo Simeone y sus futbolistas.

El Inter también se borra

Poco después del anuncio del club rojiblanco el Inter de Milán también ha emitido un comunicado en el que también anuncia su salida. "El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los fans la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará".

El club afirma que el fútbol "debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo" y recuerda que eso se debe hacer dentro de un marco de "sostenibilidad económica".

Milan y Juve, poco tajantes

El conjunto rojinegro también ha dado marcha atrás aunque sin decir explícitamente adiós a la Superliga. "Las voces y las preocupaciones de los aficionados de todo el mundo se han expresado claramente sobre la Superliga, y el AC Milán debe ser sensible a la voz de los amantes de este maravilloso deporte", asegura.

"Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo y en el mejor interés del club y de nuestros propios aficionados. El cambio no siempre es fácil, pero la evolución es necesaria para el progreso, y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas", dice el comunicado del club en su comienzo. Además, termina insistiendo en que el Milan seguirá trabajando "duro" para ofrecer "un modelo de fútbol sostenible".

Del mismo modo se ha pronunciado poco después la Juventus. "El club aclara estar al tanto de las solicitudes y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos". El conjunto italiano asegura que hay "pocas posibilidades" de que el proyecto siga como fue concebido originalmente, pero dice que "Juventus mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del fútbol".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?