Ocio y cultura

'El Blasón de la reina', la historia que pudo haber sido

La tercera novela de Paco Egido recorre lugares como Segovia, Toledo, Cáceres o Cartagena de Indias

Portada de 'El blasón de reina'. / Derviche

Madrid

Este 23 de abril se cumple el 500 aniversario de la batalla de Villlalar. Un punto de inflexión en la guerra de las comunidades y que es el contexto en el que se desarrolla El blasón de la reina (Derviche), la tercera novela de Francisco Egido.

En ella se cuenta la historia de Juan Manuel López Atienza, un afamado escritor quien, de forma inesperada, se encuentra frente al reto más importante de su vida: descubrir la verdad sobre el blasón de la reina Juana de Castilla. Un misterioso objeto cuya existencia nadie ha sido capaz de confirmar pero que pudo haber cambiado la historia de todo un imperio.

Para el autor "se trata de una novela de ficción que más que repuestas lo que va a plantear son preguntas" porque "la idea es que el lector, según vaya conociendo algunos detalles trascendentales de nuestra historia, sienta la curiosidad de conocer algo más de ellos".

Portada de 'El blasón de la reina', de Francisco Egido. / Derviche

La trama se va desarrollando en distintos lugares de la geografía española como Segovia, Toledo y Cáceres, pero también tiene capítulos que se localizan en Aquisgrán (Alemania) o Cartagena de Indias (Colombia).

Según Francisco Egido, "es un viaje que te lleva por lugares que de alguna manera me han marcado por su historia, su belleza o porque son capaces de transmitir por sí mismos muchas sensaciones".

La novela forma además parte de un proyecto en el que están participando de forma altruista muchas personas e instituciones con el fin de recaudar fondos para ayudar a las personas más necesitadas por culpa de la pandemia. Todos los ingresos generados por los derechos de autor serán donados íntegramente a Cáritas.

Además, instituciones como la Diputación de Segovia colaboran en la distribución de la novela. La marca Alimentos de Segovia también se ha comprometido a donar 200 kg de alimentos que serán distribuidos por Cáritas.

Según el autor, “esto es sólo el comienzo· ya que a partir de junio presentará la novela casi por toda España y "ya hay un buen número de instituciones que han mostrado interés en sumarse al proyecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00