Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La India incinera en plena calle a los fallecidos por COVID-19 ante la saturación que sufren los crematorios

El país ha batido el récord mundial de contagios en un día con 300.000 casos, y ha reportado 2.104 fallecimientos

Crematorios en mitad de la calle en India. / ATLAS

La India es el país que actualmente más problemas está teniendo para controlar la nueva ola de COVID-19, y desde hace varias semanas el número de muertes y contagios va al alza, batiendo en estos últimos dos días los récords mundiales de registros en un mismo día.

La situación es tan preocupante que los crematorios no dan a basto, y han provocado una saturación que se ha trasladado a las mismas calles de las ciudades, donde están incinerando a los fallecidos por coronavirus.

Los familiares denuncian la situación

Estas imágenes que se ven de cómo la India está viviendo esta crisis y que han sido recogidas por Atlas muestran una realidad espeluznante y que todavía no se había visto en otro país. Según ha explicado el medio, los familiares de las víctimas han denunciado el trato vejatorio que están sufriendo y las cantidades de dinero que se solicitan para poder realizar el procedimiento y que están superando las tarifas habituales.

Cientos de cuerpos amortajados son quemados en conjunto en plena calle, ante la vista de sus familiares, que se reúnen alrededor para despedir, aunque sea de esta manera, a los familiares que no han podido superar la COVID-19.

En Nueva Delhi se decretó este lunes un confinamiento estricto hasta el próximo 26 de abril como medida de contención. Como aseguró el jefe de Gobierno de la región, Arvind Kejriwal, la situación es crítica y faltan camas de cuidados intensivos en los hospitales, oxígeno médico, y los crematorios y cementerios están trabajando sin descando. A pesar de ello parece no ser suficiente, por lo que se ha tenido que optar por esta medida.

Récord mundial de contagios: 300.000 casos

India se convertía este jueves en el primer país en acumular más de 300.000 casos de COVID-19 en un solo día. Supera así al récord que había registrado hace unos meses Estados Unidos de 297.430 casos. Además, en el último día ha notificado un total de 2.104 fallecidos. Unas cifras que van creciendo ascendentemente en los últimos días.

El Ministerio de Sanidad ha desplegado ya las alertas y ha advertido a sus ciudadanos del peligro que conlleva que el país no consiga reconducir la pandemia. También en Maharashtra, otra de las zonas más afectadas se impondrá el confinamiento hasta el próximo 1 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?