Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Canciones

"Escucharle pone la piel de gallina": así suena la canción póstuma de Àlex Casademunt junto a su hermano Joan

Su discográfica publica el primer tema de un disco que saldrá en las próximas semanas

Así suena la canción póstuma de Àlex Casademunt. / YouTube

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 3 de marzo, el cantante Àlex Casademunt fallecía a los 39 años de edad tras sufrir un accidente de coche en la localidad de Mataró, en Barcelona. Así lo daba a conocer su agencia de representación a través de las redes sociales, donde lamentaba el fallecimiento del artista: "Sentimos mucho la noticia de su fallecimiento. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".

Una noticia que impactaba no solo a sus compañeros y compañeras de Operación Triunfo, sino a toda una generación que le había visto crecer a través de la televisión. Desde entonces han sido muchas las personas que han decidido rendirle homenaje en distintos actos. Mientras que David Bustamante ha querido dedicarle su último disco, su amiga Marta López acudía al programa Supervivientes con dos calcetines del cantanteMientras que uno de ellos lo llevaba en la pierna, el otro lo tenía en el brazo como si de un brazalete se tratara para honrar la memoria de su amigo.

La discográfica publicará un nuevo disco de Àlex Casademunt en las próximas semanas

El último de estos homenajes llega por parte de la discográfica Sonogrand Music, con la que trabajaba desde hacía ya varios meses para conmemorar sus 20 años de carrera en la música. Hace apenas unas horas, la discográfica ha publicado en todas las plataformas la primera canción de un disco que verá la luz en las próximas semanas. Así lo ha dado a conocer a través de las redes sociales, donde hablaba sobre su próximo proyecto: "Coincidiendo con el veinte aniversario de su carrera profesional, Àlex Casademunt daba forma a su nuevo trabajo discográfico, el cual verá la luz en las próximas semanas".

Una canción, titulada Otra oportunidad, en la que Àlex Casademunt canta a dúo con su hermano Joan. Después de colaborar con él en varias ocasiones, Joan Casademunt se convierte en una de las aristas principales del primer trabajo póstumo del artista catalán. Según explica la discográfica, se trata de una canción de amor "en su máxima expresión": "Trata sobre ese amor que pasa por alto los errores, que cura las heridas y que siempre está dispuesto a cruzar las fronteras del no".

"Es una balada que suena, sin pretenderlo, a despedida"

Tal y como recoge Sonogrand Music en sus distintos canales, Otra Oportunidad es "un alegato al derecho a equivocarse, a perdonar y ser perdonado". En definitiva, una balada de lo más sentimental que, según explican desde la discográfica conmoverá a los corazones de todos los seguidores y seguidoras del artista porque es un tema que suena, sin pretenderlo, a despedida. Algo que se ha demostrado apenas unas horas después de su publicación en redes sociales, donde son cada vez más las personas que reaccionan a este tema.

Mientras que algunos aseguran que el hecho de volver escuchar a Casademunt les ha puesto la piel de gallina, otros han aprovechado para dedicarle unas últimas palabras: "Que bonita canción. Te echamos mucho de menos allá donde estés". Por lo tanto, y a pesar de que ya haya pasado más de un mes desde su fallecimiento, todavía son muchos los que aprovechan para darle el último adiós al artista. Un cantante que fallecía a los 39 años de edad y que dejaba un disco póstumo que saldrá en las próximas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?