Gente
Hugo Silva

"A ver qué nombre le ponen": la reacción de Hugo Silva a la carta amenazante a Iglesias que se ha hecho viral

El actor ha denunciado las amenazas al político y recuerda que es un tipo de terrorismo

Hugo Silva durante un evento. / Getty Images

Madrid

Hace apenas unas horas, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, compartía una serie de mensajes en su cuenta de Twitter mediante los que denunciaba haber recibido una carta amenazante. Una misiva, dirigida tanto a él como al resto de su familia, en la que los responsables del ataque le instaban a dimitir antes de que fuera demasiado tarde: "Pablo Iglesias Turrión has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota".

Más información

Una carta, acompañada de cuatro balas de rifle Cetme, que calificaba de "otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha". Desde entonces, han sido muchas las personas que han reaccionado a este suceso. Desde el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, quien abogaba por la justicia y democracia ante las amenazas y la violencia, hasta el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida quien condenaba las amenazas al mismo tiempo que pedía al líder de Podemos que no las aprovechara para criminalizar. 

"Pues en los 80s a esto de mandar balas se le llamaba terrorismo"

Entre todas estas respuestas podemos encontrar la de Hugo Silva, quien ha condenado este tipo de ataques a través de su cuenta de Twitter. Hace apenas unas horas, el actor compartía un primer tuit en el que recordaba que el hecho de enviar cartas amenazantes con balas en su interior es un acto de terrorismo: "Pues en los 80s a esto de mandar balas se le llamaba terrorismo". Sin embargo, no tiene muy claro si a día de hoy también recibiría dicho nombre: "A ver que nombre le ponen ahora". 

A continuación, y tras el éxito de este primer tuit, el actor ha publicado un segundo en el que ha compartido la definición de terrorismo con sus seguidores y seguidoras. Según demuestra a través de una captura de su teléfono móvil, el terrorismo es una forma violenta de lucha política mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido. También la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.

Hugo Silva comparte la definición de terrorismo en su cuenta de Twitter: "Es una sucesión de actos de violencia ejecutada para infundir terror"

Una definición que cuenta con una segunda acepción, que relata que se considera terrorismo a una sucesión de actos de violencia ejecutada para infundir terror. Por todo ello, el actor considera que lo sucedido con Pablo Iglesias hace apenas unas horas es un acto de terrorismo. Tras la publicación de este mensaje, el tuit ha ido recibiendo miles de retuits y Me gusta de usuarios y usuarias que comparten la reflexión del actor.

Una condena que también ha hecho Pablo Iglesias a través de su cuenta de Twitter, donde pide acciones contra este tipo de ataques. El de Podemos asegura que este tipo de amenazas han acabado ocurriendo como consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras hacia su partido político. También por la impunidad a la hora de procesar a aquellas personas que han cargado contra él y su partido durante los últimos meses. Y es que, tal y como recuerda Iglesias a día de hoy no ha habido ni un solo detenido por el atentado a la sede de Podemos en Cartagena con un cóctel molotov. Tampoco tuvieron consecuencias los disparos de un ex legionario contra fotos de miembros del Gobierno ni las amenazas de un grupo de militares retirados, quienes hablaban de fusilar a 26 millones de españoles por ser rojos. Por todo ello, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid pide acción contra este tipo de ataques.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00