Política
Vox

"Tonto inútil y pequeño dictador": así califica Abascal a Jorge Javier Vázquez tras su apoyo al PSOE en Madrid

El líder de Vox ha ironizado sobre la aparición del presentador en un acto del PSOE: "Estoy asustado"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto electoral en Alcalá de Henares. / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

"Estoy un poco asustado, porque ha entrado en la campaña Jorge Javier Vázquez". Así iniciaba Santiago Abascal su discurso este domingo durante un acto de Vox en Alcalá de Henares. Parece que el apoyo del presentador de Sálvame al candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid no ha agradado a líder de la ultraderecha española. 

Más información

"¡Vaya vuelco en la campaña!", ironizaba Abascal. En este sentido, el líder de Vox ha añadido que el PSOE trae a Jorge Javier Vázquez, el "pequeño dictador televisivo", para "darle un poquito de histeria a la campaña". Además, lo ha calificado de "tonto útil" de la tensión en la campaña, unas palabras que también ha dedicado a Pablo Iglesias

El presentador de TV, Jorge Javier Vázquez, junto al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, en un mitin. / Getty Images

Usuarios de Twitter contra Abascal: "tonto inútil"

Las redes no han tardado en hacerse eco de estas palabras de Abascal. Sus comentarios sobre Jorge Javier han suscitado multitud de comentarios en Twitter. En esta línea, uno de los tuits muestra el siguiente comentario: "Abascal llama a Jorge Javier tonto útil. Preferible es ser tonto útil que un tonto inútil como es él. Y además gentuza."

Mensajes para Sánchez

Jorge Javier no ha sido el único protagonista de las palabras del líder de Vox. "El culpable es Sánchez, que engañó a los españoles. Él es el culpable de lo que está pasando en España", ha manifestado Abascal en referencia a los pactos de Sánchez con Unidas Podemos y los partidos independentistas.

En la misma línea, ha acusado al presidente del Ejecutivo de ser "el verdaderamente responsable de todo lo que está pasando en España" y de la violencia perpetrada contra los militantes de Vox, así como el "responsable" de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "haya amparado esa violencia". "Para ellos provocar es existir", ha sentenciado.

Mensajes para Iglesias

En referencia a las cartas con balas que recibieron Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha dicho: "Tienen nuestra condena, pero también nuestra desconfianza porque no nos creemos sus mentiras ni sus montajes". En este punto, Abascal ha cargado contra Pablo Iglesias, el "machito alfa" que sale a dar órdenes y "todos salen corriendo" del debate: "Sale lloriqueando y diciendo que le llaman rata y chepudo, que es un insulto desagradable".

"¿Pero este señor sabe lo que leemos nosotros cuando entramos en las redes?", se ha preguntado el presidente de Vox, al tiempo que ha recordado que Iglesias dijo que 'hay que naturalizar que cualquiera que tenga presencia pública esté sometido a la crítica o al insulto'. Por ello, ha afirmado que lo que quiere Iglesias es "libertad para insultar él, pero que nadie le insulte". 

Mensajes para Casado

Durante su intervención, el líder de Vox también ha atacado al Partido Popular por pedirle "sopitas" a Pedro Sánchez para que le dé a sus comunidades autónomas "nuevos mecanismos para ampliar las medidas excepcionales a partir del 9 de mayo", cuando finaliza el estado de alarma.

"¿Para qué quiere Casado poderes especiales en las comunidades autónomas? ¿Para perjudicar a hosteleros o para que Ayuso no abra hasta las 00.00?, para eso el PP se acerca al PSOE", ha indicado Abascal, al tiempo que ha defendido tener una "distancia infinita" con el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00