Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Amenazas

La Policía identifica al autor de las amenazas de muerte a Reyes Maroto

Se trata de un vecino de El Escorial diagnosticado de una enfermedad mental

Detalle del cuchillo "aparentemente ensangrentado" que ha llegado a Reyes Maroto

Detalle del cuchillo "aparentemente ensangrentado" que ha llegado a Reyes Maroto / Cadena SER

La Policía Nacional ya ha localizado e identificado a la persona que ha enviado el sobre con una navaja ensangrentada a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que también había sido designada como vicepresidenta económica de un hipotético gobierno de Ángel Gabilondo tras las elecciones en la Comunidad de Madrid.

Se trata de un vecino de El Escorial con problemas de salud mental que esta diagnosticado de esquizofrenia. Las labores de identificación se han llevado a cabo con rapidez ya que él mismo había puesto en el remitente de la carta su nombre, apellidos y dirección. En una entrevista en el programa 'Hora 14', la propia ministra Maroto había confirmado esta información.

Según ha podido saber la Cadena SER, el sobre contenía una navaja de un palmo con cacha de madera y un filo manchado de pintura roja, camuflada en un sobre acolchado tamaño DIN-A4 y envuelta entre cedés para evitar ser detectada por los escáneres del Ministerio de Industria.

La Policía ya ha trasladado la denuncia al juzgado de Plaza de Castilla. El hecho de que la persona identificada tenga esquizofrenia no significa que no pueda ser juzgado por los hechos cometidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?