Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Champions League

¿Quién es Danny Makkelie, el árbitro del Real Madrid - Chelsea?

El neerlandés, de 38 años, ya se ha cruzado anteriormente con ambos equipos

Makkelie protagonizó una polémica decisión cuando un gol fantasma de Cristiano Ronaldo no subió al marcador

Makkelie, durante el RKC Waalwijk - Willem II.

Makkelie, durante el RKC Waalwijk - Willem II. / Getty Images

El partido de ida entre el Real Madrid y el Chelsea lo arbitrará un viejo conocido para ambos: Danny Makkelie. El neerlandés, de 38 años, ya se ha cruzado anteriormente con ambos equipos y así han sido los choques arbitrados por él. 

El Real Madrid - Chelsea es el segundo partido que el neerlandés pitará para los blancos. No hay que echar la vista demasiado atrás para rememorar su último partido con los blancos: la vuelta de octavos de final de la actual edición de la Champions ante el Atalanta. 3-1, victoria para el Madrid. 

Tampoco es un desconocido para los 'blues'. Makkelie ya ha pitado en dos ocasiones al Chelsea: ante el Maribor en la fase de grupos de la Champions 14/15 que finalizó en 6-0 para los ingleses. El último fue precisamente contra otro español, el Atlético de Madrid. Los colchoneros se enfrentaron al Chelsea pitados por el neerlandés en la fase de grupos de la Champions 2018 y finalizó en empate a 1. 

El árbitro es internacional desde 2008. En 2018 fue el cuarto árbitro en la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella. Final que terminó 3-0 a favor de los colchoneros. También fue el encargado de pitar la última final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter, que terminó con el título para los españoles. 

Makkelie, el árbitro que se disculpó por el gol fantasma de Cristiano Ronaldo

Makkelie protagonizó una polémica decisión el pasado marzo cuando un gol fantasma de Cristiano Ronaldo no subió al marcador ante la selección de Serbia en los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar.

En el 92' y con el 2-2 en el marcador, el balón entró enteramente en la portería, pero un defensor serbio lo sacó y el gol no subió. La reacción de Cristiano fue inmediata: tiró el brazalete de capitán en señal de enfado. Tras el partido, el seleccionador portugués Fernando Santos relató que Makkelie se había disculpado. 

"Según la política de la FIFA, lo único que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el señor Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido. Como equipo de árbitros, siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones. Cuando somos el centro de la noticia de esta manera, no nos satisface en absoluto", explicó Makkelie después. 

Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, fue contundente sobre el neerlandés. "No va a haber ningún problema con el arbitraje. Es un arbitraje top", concluyó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?