Deportes
Motociclismo

Marc Márquez 'espera' antes de la hora de la verdad en el GP de España

El ocho veces campeón del mundo se reservó en la primera jornada de entrenamientos libres del circuito de Jerez

Aleix Espargaró y Marc Márquez, en los libres del GP de España. / GETTY IMAGES

El italiano Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), el británico Sam Lowes (Kalex) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) marcaron el ritmo en sus respectivas categorías durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Bagnaia logró un mejor tiempo de 1:37.209, casi dos décimas de segundo más rápido que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que fue el segundo más rápido en la primera tanda matinal.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) concluyó en la decimosexta posición, tras perder numerosas posiciones en las últimas vueltas de la jornada, sin que aparentemente le preocupase mucho "o nada" su posición en la tabla de tiempos, pues ni siquiera llegó a montar un último neumático nuevo para intentar un "time attack".

El español Tito Rabat, que sustituye al lesionado Jorge Martín en la escudería Pramac, no estuvo demasiado afortunado en esta segunda tanda, en la que sufrió una caída en la curva trece, la curva Jorge Lorenzo de entrada a meta, en la que no se produjo daños de consideración, pero sí que dejó su moto seriamente dañada cuando todavía quedaba un cuarto de hora de entrenamiento, aunque pudo concluir la jornada con su segunda moto en la última plaza.

En pista, Marc Márquez continuó con su particular "pretemporada", completando kilómetros, sin dar la nota, pero casi siempre entre los diez mejores de la categoría, a algo menos de seis décimas de segundo de Morbidelli, que también vio cómo le anulaban alguna de sus vueltas rápidas.

Los minutos finales volvieron a ser una lucha trepidante y constante por mejorar los registros, lo que hizo que Morbidelli fuese desbancado inicialmente de la primera plaza por el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y antes por el francés Fabio "El Diablo" Quartararo, pero las "hostilidades" en la pelea por el mejor tiempo no habían hecho más que comenzar.

En el tramo final se encaramó hasta la primera posición Bagnaia, que superó a Quartararo cuando éste acababa también de doblegar a Aleix Espargaró, que por ese orden concluyeron la jornada, con el trío formado por el italiano Franco Morbidelli, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), tras ellos.

Moto 2 y Moto 3

El británico Sam Lowes (Kalex) se puso líder de Moto2 en una última vuelta en la que consiguió rodar por debajo del tiempo que por la mañana el australiano Remy Gardner (Kalex) estableció como referencia para la categoría.

Lo mejor llegó con la bandera de cuadros, pues ya con la misma ondeando en la recta de meta Sam Lowes, que había salido a pista con neumático nuevo, consiguió rodar en 1:41.515, por delante de Remy Gardner, Jake Dixon y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), quien en última instancia superó a Joe Roberts; Raúl Fernández, que llegó a ser líder hasta que anularon su registro, consiguió el sexto mejor tiempo a menos de cuatro décimas de segundo de Lowes.

El hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) dominó en Moto3, mientras que el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), acabó octavo después de ver anuladas varias de sus vueltas rápidas, con los italianos Niccolo Antonelli (Honda) y Romano Fenati (Husqvarna) tras él.

Todo el GP de España, en las redes sociales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00