Deportes
Motociclismo

Durísima caída de Marc Márquez en los entrenamientos libres del GP de España

El genio de Cervera ha sufrido un espectacular accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres de Jerez

El aparatoso accidente de Marc Márquez en Jerez. / DAZN

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha pasado por la clínica del circuito Ángel Nieto de Jerez tras sufrir una fuerte caída en la curva siete del trazado durante la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP.

Márquez pudo regresar por su propio pie hasta su taller, en donde habló con sus mecánicos para posteriormente quitarse el mono de cuero y ya con la vestimenta del equipo, tras hablar con médicos y responsables de la escudería Repsol Honda, acercarse hasta la clínica del circuito para pasar el pertinente chequeo médico, aunque el mismo piloto dijo estar bien con un esclarecedor pulgar hacia arriba.

El español Ángel Charte, Jefe médico del campeonato del mundo de motociclismo, señaló en declaraciones a DAZN que Marc Márquez "está bien, pero después de la primera exploración hemos considerado oportuno realizarle un TAC de control tras la gran contusión cervical y de la espalda que ha sufrido".

"No cuesta nada hacer un TAC en el Hospital de Jerez. Marc está bien, pero después de la primera exploración hemos pensado que hay que hacer un TAC de control y quedarnos más tranquilos. Tiene una gran contusión a nivel cervical y de la espalda, pero quiero estar tranquilo del todo y no nos cuesta nada hacer un TAC", explicó.

'Pole' para Quartararo

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió su segunda 'pole position' de la temporada, la cuarta consecutiva en el Ángel Nieto de Jerez y decimoquinta de su carrera deportiva, al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de España de MotoGP. Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tras su accidente, no pudo entrar en la segunda clasificación y acabó decimocuarto.

Durante la cuarta sesión de entrenamientos libres, la que se disputa prácticamente a la misma hora que la carrera de MotoGP, se produjeron numerosas caídas, todas ellas sin consecuencias físicas para los pilotos pero con nombre propios tan relevantes como los de Alex Rins (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) o los dos pilotos de las Aprilia RS-GP, primero el italiano Lorenzo Savadori y poco después Aleix Espargaró.

En la tercera línea estarán tres españoles, Maverick Viñales, Aleix Espargaró y Alex Rins, con Joan Mir décimo en la cuarta línea junto a Brad Binder y el alemán Stefan Bradl.

Todos los resultados del Mundial de Motociclismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00