Sociedad
Coronavirus Covid-19

Abril se convierte en el mes con menos muertes por coronavirus desde verano

Las vacunas parecen empezar a hacer efecto en un mes en el que también se logra el récord de número de dosis administradas a la población

Varias personas esperan para recibir la vacuna contra la COVID-19 en Madrid / Alberto Ortega EUROPA PRESS

Madrid

Abril se ha convertido en el mes con menos muertes por coronavirus desde verano. Con 2.757 fallecimientos, solo se sitúa por encima de las cifras de junio (49), julio (90), agosto (649) y septiembre (2.697) de 2020, el año en el que se dio inicio a la pandemia de COVID-19.

Más información

Pese a que las hospitalizaciones continúan creciendo y, según el director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, alcanzarán su máximo a mediados de esta semana, parece que la vacunación comienza a hacer efecto a la hora de reducir la mortalidad por coronavirus.

De hecho, este abril contrasta con el del año anterior, el mes más trágico de la pandemia, cuando fallecían 16.463 personas por COVID-19. El segundo peor mes de la crisis sanitaria en número de muertes ha sido febrero de 2021, con 10.823, seguido de noviembre de 2020, con 9.191, meses posteriores a los picos de la segunda y la tercera ola de contagios.

Récord de vacunaciones

Además, el número de dosis administradas continúa su incremento de forma notoria. Esto se percibe en los datos de vacunación, que muestran que abril también se trata del mes en el que más inyecciones contra la COVID-19 se han puesto. Este viernes, de hecho, se registró el día con más vacunas inoculadas desde que se dio inicio al proceso de inmunización de la población: más de medio millón.

En concreto, han sido 8.329.435 dosis, una cifra que casi duplica a la del mes de marzo, de 4.429.525, lo cual parece apuntar a un crecimiento exponencial que se multiplica por dos cada mes que pasa. En total, al cerrar abril se han alcanzado las 16.364.595 dosis administradas y los 4.689.766 inmunizados con la pauta completa de vacunación.

Asimismo, el número de inyecciones inoculadas por semana ha ido aumentando, aunque se ha visto un ligero descenso en la última quincena respecto a la primera mitad del mes de abril. De acuerdo con los últimos informes de Sanidad, se han puesto 1.648.664 vacunas en la semana que cierra el mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00