Sociedad
Coronavirus Covid-19

La ministra Darias insiste en que no se prorrogará el estado de alarma más allá del 9 de mayo

Darias confirma que entre lunes y martes se llegará a los 5 millones de personas vacunadas con la pauta completa

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se reúne con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en Oviedo. / Jorge Peteiro - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado este lunes, cuando quedan seis días para que expire el estado de alarma vigente hasta el 9 de mayo, que no se va a prorrogar la medida de excepción puesta en marcha para tomar medidas nacionales contra la pandemia de coronavirus. Darias ha defendido que las comunidades autónomas, que ya están relajando algunas medidas, tienen "alternativas suficientes".  

La responsable de Sanidad, que está este lunes en Asturias, ha confirmado que entre hoy y mañana se llegará a los 5 millones de personas vacunadas con la pauta completa: "Mañana seguro que lo alcanzaremos; hoy puede ser". También ha señalado que más del 72% de los mayores de 60 años tienen ya al menos una dosis inyectada en España; en el caso del tramo de edad comprendido entre los 79 y los 80 años el porcentaje alcanza a cerca del 80%.

Más información

También ha desaconsejado la vuelta de público a los estadios de fútbol para los últimos partidos del campeonato de Liga: "Algunas comunidades autónomas tienen una incidencia acumulada por debajo de 70 y otras que están próximas a 400 o por encima de 500. Entenderá que una medida como la que usted plantea no sería igual en todo el territorio español y lo que queda de tramo creo que no sería lo más aconsejable". 

Carolina Darias también se ha referido a la variante india de la COVID-19. Explica que se mantiene la alerta, pero de momento no se comporta con una gran virulencia. Se han detectado algunos casos en España, en concreto en Galicia y Extremadura. 

Darias se ha reunido con el presidente asturiano, Adrián Barbón y después ha visitado los puntos de vacunación instalados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00