Sociedad
Día de la madre

"Mamá ya no te olvido": el emotivo mensaje de un anciano con deterioro cognitivo que ha arrasado en redes

Una neuróloga ha compartido este mensaje en el Día de la Madre para visibilizar la importancia que tiene el vínculo madre e hijo en las últimas etapas de la vida, incluso en aquellos pacientes que sufren deterioros cognitivos

El emotivo mensaje de un anciano con deterioro cognitivo que ha arrasado en redes. / TWITTER

Madrid

Pocas cosas hay tan fuertes en la vida como el vínculo entre madres e hijos, incluso en edades muy avanzadas y que perdieron a este figura hace años, el amor de una madre nunca se olvida. Así lo ha querido reflejar una neuróloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Susana Sainz de la Maza, a través del mensaje que uno de sus ancianos pacientes le dejó cuando le pidió que escribiera una frase cualquiera.

Con motivo del Día de la Madre, la neuróloga quiso visibilizar la importancia que tienen incluso en las personas mayores que se encuentran en la última etapa de su vida, algunos con problemas cognitivos, y que, de una manera u otra, siempre acaban haciendo alusión a la mujer de sus vidas. Los usuarios de Twitter, emocionados por las palabras, comentaban otras situaciones similares en las que habían visto también esta alusión a la figura materna.

El amor de una madre, ni los pacientes con problemas cognitivos lo olvidan

"Varón de 85 años que acude a consulta por deterioro cognitivo. Le pido que escriba una frase, la que él quiera #FelizDíaDeLaMadre" escribía en su muro Sainz de la Maza y la acompañaba de una fotografía en la que se podía ver, escrito por un anciano: "Mamá yo no te olvido".

El gesto había emocionado tanto a la neuróloga por el mensaje que entrañaba que decidió compartirlo con sus seguidores, que pronto lo compartían para hacer de altavoz, y comenzaban a llegar más mensajes como este, de personas que aseguraban que familiares suyos, o pacientes, con enfermedades cognitivas, habían hecho referencia también a su madre en sus últimos alientos.

"Como un paciente de cáncer terminal que el día anterior de su muerte solo podía decir mamá abrázame y su mamá ya había fallecido, ahí lo entendí todo" escribía una usuaria. Una enfermera comentaba en la publicación y aseguraba que también sus pacientes reclamaban a su figura materna en sus últimos momentos: "Es una amor tan grande y único, pueden olvidar como se llaman, quien son, donde están, pero a quien jamás olvidan es a ella, y con su último aliento dicen MAMÁ".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00