Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Coches

Nueva sorpresa entre los coches más vendidos de abril: estos han sido los más populares

Ni el Seat León, ni el Dacia Sandero, ni el Peugeot 208: este ha sido el más vendido

Estos han sido los coches más vendidos del mes.

Estos han sido los coches más vendidos del mes. / EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Ni el Seat León, ni el Dacia Sandero, ni el Peugeot 208. El coche más vendido en España durante el pasado mes de abril ha sido el Seat Arona. Así lo ha dado a conocer el último informe realizado por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, en el que se recoge que las matriculaciones de turismos y todoterrenos registran una fuerte caída en abril respecto del mismo mes de 2019, el último año "normal" para el sector. 

Todo ello, según recoge el informe, como consecuencia de la pandemia, la incertidumbre sobre la COVID-19, la falta de turismo, la crisis económica y la subida del Impuesto de matriculación, tal y como explican las distintas asociaciones. En dicho informe, para el que no se han tenido en cuenta los datos de 2020 porque los concesionaros permanecieron cerrados como consecuencia del confinamiento total, queda reflejado que durante estos últimos 30 días se han vendido un 34,2% menos (78.595 unidades) que en abril de 2019. Unos datos que confirman el cuatrimestre más bajo a nivel de ventas desde la crisis económica de 2008.

El Seat Arona se impone al resto: estos han sido los coches más vendidos de abril

El coche más vendido del pasado mes de abril ha sido el Seat Arona. Después de meses alejado de las primeras posiciones, el todoterreno ligero de la firma española se consagra como el vehículo más vendido de abril con 2.979 unidades vendidas. Primero por delante de otros como el Seat Ibiza y el Peugeot 2008, segundo y tercer vehículos más vendidos el pasado mes de abril con 2.872 y 2.048 unidades, respectivamente.

Estos han sido los coches más vendidos. / Faconauto

Más allá de estos tres primeros vehículos, el estudio muestra otros vehículos como el Volkswagen Polo (1.858), el Peugeot 3008 (1.663) y el Dacia Sandero (1.600). Por lo tanto, y a pesar de consagrarse como el vehículo más vendido del 2020, el Sandero se mantiene alejado un mes más de las primeras posiciones. Entre el resto de vehículos más vendidos podemos encontrar el Volkswagen T-Cross (1.585), el Seat Ateca (1.518), el Hyundai Tucson (1.506) y el Fiat 500 (1.482).

Seat vuelve a imponerse al resto de fabricantes

Después de varios meses alejado del liderado, Seat ha recuperado el primer puesto en el campo de fabricantes. Las ventas del Seat Arona y el Seat Ibiza han llevado a la compañía española a liderar la clasificación del pasado mes de abril con 9.193 unidades vendidas. A continuación le siguen otras marcas como Volkswagen y Peugeot, quienes han vendido 7.426 y 6.201 unidades en el último mes, respectivamente.

A estas le siguen otras como Toyota (5.207), Renault (4.648) y Kia (4.455). También Citroen (4.168), Audi (3.679), Mercedes (3.478) y Hyundai que, con 3.376 unidades vendidas, destaca en décima posición. Por lo tanto, el Seat Arona se consagra como el vehículo más vendido del pasado mes de abril y la firma española vuelve a lo más alto en lo que a coches vendidos se refiere. No obstante, todavía permanece por detrás de Volkswagen si tenemos en cuenta el número de vehículos vendidos a lo largo de 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?