Gastro
Frutas

Frutas y verduras de temporada para mayo: estas son las más destacadas del mercado

Con la llegada de las altas temperaturas, algunas de las que hemos consumido en los últimos meses se despiden

Las fruterías cuentan con nuevas frutas y verduras de temporada. / Getty Images

Madrid

Comprar frutas y verduras de temporada nos ofrece un gran número de beneficios. Principalmente los relacionados con su sabor, porque no es lo mismo consumir una fruta que ha crecido en las condiciones óptimas que otra que lo ha hecho en invernadero. Además de eso, comprar frutas y verduras de temporada contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono. Un proceso que, en resumidas cuentas, es mucho más respetuoso con el medioambiente.

Por lo tanto, y si quieres sacarle el máximo rendimiento a las frutas y las verduras que puedes encontrar en la frutería, procura que sean de temporada. Una decisión que te ayudará a disfrutar de productos mucho más frescos y, además, más baratos que en el resto del año. ¿Sabes cuáles son las más destacadas de mayo? Para salir de dudas puedes consultar los calendarios del Ministerio de Consumo o el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Estas son las frutas de temporada para el mes de mayo

Según recoge el Ministerio de Consumo a través de su cuenta de Twitter, la llegada de las altas temperaturas ha provocado que algunas de las frutas que hemos consumido durante estos últimos meses se hayan despedido hasta la temporada siguiente. ¿Cuáles pertenecen a la temporada actual? Según recoge el gobierno, mayo es el mes de la nectarina, la pera y la frambuesa. También otras como el níspero, el plátano, la piña y el limón, una de las frutas de las que llevamos disfrutando desde hace ya varios meses.

Pero hay más. En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Consumo ha explicado que mayo es el mes del fresón y del albaricoque. También del aguacate, de la naranja y de la cereza, una serie de frutas mucho más frescas que permanecerán con nosotros durante todo el verano. Por lo tanto, y antes de decantarte por una tipo de fruta u otra, cerciórate de que sea de temporada. Un gesto que es bueno tanto para tu bolsillo como para tu salud y el medio ambiente. 

Estas son las verduras más destacadas del mes de mayo

¿Y qué hay sobre las verduras? Al igual que sucede con las frutas, las verduras de temporada también van cambiando dependiendo de la época del año en la que queramos hacernos con ellas. En esta ocasión, el Ministerio de Consumo aclara que mayo es el mes idóneo para comprar judías, alcachofas, espárragos y espinacas. También para otros productos como la acelga, el apio, el brócoli, la endibia o el rábano.

Más allá de estas primeras opciones, el Gobierno también recomienda otras verduras de temporada como el guisante, la lechuga, la cebolla y las habas. Por último, también podemos encontrar otras verduras y hortalizas como la zanahoria, la patata el ajo y la remolacha. En definitiva, un sinfín de frutas y verduras que nos ayudarán a llevar un tipo de vida mucho más saludable. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00