Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política
Vox

"Introducir pueblo": cachondeo en redes por el mensaje de Vox Pontevedra que ha desatado los mejores memes

La cuenta oficial del partido de ultraderecha en el municipio gallego ha subido un manifiesto con un paréntesis que parecía propio de un error y que ha llamado la atención de los usuarios de Twitter, que rápidamente han comenzado a hacer humor con él

"Introducir pueblo": Cachondeo en redes por el mensaje de Vox Pontevedra que ha desatado los mejores memes. / TWITTER

Madrid

Los errores y las erratas en alguna publicación son muy usuales, sobre todo cuando se suben con prisas. Por eso no es de extrañar que cuando los usuarios de la red social Twitter han visto este tuit en el perfil de Vox Pontevedra hayan pensado que se trataba de un error y se hayan hecho eco de él.

El problema es que a esta misma cuenta no le han sentado del todo bien los comentarios y los memes (imágenes de humor utilizadas en las redes) que han caído sobre ellos tras su mensaje y no solo han desmentido que se tratara de un error, sino que lo han referenciado en varias ocasiones más en su perfil.

Un copia y pega lleno de 'memes' y originalidad

"Hoy, en (introducir pueblo) somos muchos los que confiábamos en partidos y sindicatos que nos han abandonado" comenzaba el tuit de Vox Pontevedra que formaba parte de un hilo en el que promovían su discurso del 1 de mayo, Día del Trabajador.

Los usuarios que leían este mensaje no podían evitar la risa sobre la metedura de pata que habían cometido al realizar el copia y pega a Twitter del discurso, y hacían comentarios irónicos como si este fuera el nombre de un pueblo: "Qué ganazas de ir a Introducir Pueblo en vacaciones, la verdad".

Sin duda el cachondeo ha quedado servido en la red social, y como es habitual en Twitter, el mensaje de la formación de ultraderecha en el municipio gallego ha dejado paso a la originalidad y al humor entre los usuarios que se han quedado atónitos al ver esta publicación, y entre los que se podían ver comentarios como:

Vox ofendido por la polémica se intenta adueñar del mensaje

Sin embargo, Vox Pontevedra salía horas más tarde al ver el revuelo que se había creado para argumentar que tenía una razón de ser, que no había sido una equivocación: "Introducir pueblo porque hemos puesto el manifiesto tal cual a nivel nacional. Sin excepción".

Además, recogían un tuit en el que les habían comentado "(introducir cerebro)" y aparentemente molestos sentenciaban que habían conseguido lo que buscaban: "El Manifiesto tal y como se leyó en cualquier parte de España. Lo habéis intentado y lo mejor de todo, es que lo habéis leído".

Pero la historia no termina aquí. En estos últimos días la red ha obviado el mensaje explicatorio de Vox Pontevedra y seguían llegando comentarios jocosos y de personas que habían podido contener la risa con este tuit, pero también de aquellos que eran más duros y criticaban a la formación, a la que juzgaban de alentar a la crispación. Entonces la cuenta oficial volvía a tuitear: "La que viene a crispar, nos tacha de crispación. Los que no saben comprender un copia y pega de un manifiesto leído en toda España, sin distinción, de analfabetos. Los fascistas, de fascismo. Y así con todo".

Y la guinda del pastel la ponía este mismo martes coincidiendo con las elecciones a la Comunidad de Madrid, donde volvía a añadir el "introducir pueblo", referenciando a la polémica que se había desatado y culminaban con: "El (introducir pueblo) lo vamos a ver hoy en las elecciones de #Madrid. @monasterioR Ante la compra de medios. Ante la manipulación. Ante la cobardía. Ante la infamia. #SóloQuedaVox"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00